Xiaomi Amazfit GTR vs Huawei Watch GT: ¿cuál es el mejor smartwatch?

amazfit gtr vs huawei watch gt

Para nadie es un secreto que los relojes inteligentes están de moda. Las mejores empresas de tecnología hacen sus esfuerzos por liderar este mercado. En esta oportunidad, te traemos una comparativa entre el Xiaomi Amazfit GTR y el Huawi Watch GT que te dejará claro cuál es mejor smartwatch.

Está batalla entre Huawei y Xiaomi es bastante reñida, pero después de que veas cada detalle podrás sacar tus propias conclusiones.

Características de los Xiaomi Amazfit GTR y Huawei Watch GT

amazfit gtr vs huawei watch gt

Especificaciones
Xiaomi Amazfit GTR
Huawei Watch GT
Precio 135 euros. 160 euros.
Duración de la batería 24 días de duración 12 días.
Monitor de frecuencia cardíaca Si. Si.
Pantalla AMOLED de 1.39 pulgadas (454 x 454 píxeles) AMOLED de 1.39 pulgadas (454 x 545 píxeles)
Resistencia al agua 5 ATM – hasta 50 metros Clasificación IP68.

Los dos smartphones destacan por su diseño

Ambos móviles tienen un diseño elegante y profesional. Sin embargo, cuentan con rastreadores de actividad física que los convierten en buenos smartwatches para hacer deporte.

Sus esferas redondas y sus opciones de correa le dan un aspecto premium a tu muñeca. Eso sí, la pantalla del Amazfit GTR está protegida por un vidrio Corning Gorilla Reinforced mientras que la del Huawei Watch GT está cubierta por un recubrimiento DLC.

Los dos relojes cuentan con una doble corona que le otorga una estética de primera clase. En pocas palabras, tanto el Amazfit GTR como el Huawei Watch son relojes que llaman la atención por su exclusivo diseño.

amazfit gtr pantalla

Ojo, el Amazfit GTR viene en dos variantes. Una tiene un dial de 47 mm y la otra uno de 42 mm. La más pequeña de las alternativas posee una resolución menor (360 x 360 píxeles) y un aspecto mucho más adecuado para el público femenino o para personas que prefieran los diales más pequeños.

Amazfit GTR o Huawei Watch GT, ¿cuál ofrece un mejor rendimiento?

El Huawei Watch GT usa Bluetooth 4.2 mientras que el Amazfit GTR tiene Bluetooth 5.0. En cuanto a la batería, el reloj de Huawei aguanta dos semanas con una sola carga, mientras que el de Xiaomi y Huami tiene una duración de 12 días en su variante más pequeña y 24 días en la versión de 47 mm. Eso sí, ambos tienen una calificación de resistencia al agua de 5 ATM, así que podrás usarlos bajo el agua sin preocuparte por su funcionamiento.

Aunque ambos ofrecen un rendimiento similar, el Amazfit GTR le saca una pequeña ventaja al smartwatch de Huawei. Aunque, el Huawei Watch GT, permite hacer llamadas mientras que el de Amazfit no.

Smartwatches elegantes y buenos para el deporte

El Huawei Watch GT es capaz de brindar un entrenamiento físico inteligente con su tecnología de StayFit. Esta proporciona comentarios y orientación en tiempo real. Además, viene con tres modos de deporte: ciclismo, natación y montañismo. Por si fuera poco, tiene un acelerómetro para medir la velocidad, un giroscopio, un magnetómetro, un barómetro y un sensor de luz ambiental para ajustar el brillo de la pantalla.

bici huawei watch gt

El Amazfit GTR trae 12 modos de deportes con opciones como correr en interiores o al aire libre, caminar, esquiar, hacer ejercicio, nadar y hacer montañismo. Un acelerómetro de 6 ejes, un sensor geomagnético de 3 ejes y sensores capacitivos. También puede monitorear la luz ambiental y las presiones de aire.

Como pudiste ver, cualquiera de los dos relojes inteligentes será un buen complemento para tus jornadas deportivas aunque el GTR de Amazfit es más potente en este sentido.

Monitoreo de sueño y frecuencia cardíaca

La tecnología Huawei TruSleep 2.0 ayuda a monitorear los patrones de sueño e identificar problemas relacionados con él. Además, el Huawei Watch GT cuenta con su tecnología de monitoreo de frecuencia cardíaca llamada Huawei Truseen.

Por su parte, el Amazfit GTR está equipado con sensores ópticos BioTracking PPG y el algoritmo de Huami para frecuencia cardíaca. Ambos smartwatches tienen lo que un usuario necesita para velar por su bienestar y monitorizar su actividad diaria en todo momento.

¿Cuál de los dos es mejor smartwatch?

amazfit gtr pulso cardíaco

Tomando en cuenta lo mencionado anteriormente, parece que el Huami Amazfit GTR tiene cierta ventaja ante el smartwatch de Huawei. Sin embargo, es muy poca la diferencia de rendimiento que ofrecen ambos relojes. Además, los dos tienen un aspecto elegante que quedará muy bien en tu muñeca. La decisión la podrás tomar en base a tus preferencias.

¿Quieres uno de estos smartwatches? En los botones de abajo podrás comprarlos en rebaja. Aprovecha, ¡es por tiempo limitado!