Huawei Watch GT: ¿el mejor Wear OS de 2018?

Huawei Watch GT filtraciones

Huawei es una de las firmas que más destaca en la fabricación de smartwatch. El Huawei Watch ha sido, para muchos, el mejor Wear OS hasta la fecha. En su momento tenía un precio elevado pero ofrecía unas muy buenas prestaciones y un diseño de calidad.

Con la llegada del Huawei Watch 2 la firma se alejó de la mayoría de los compradores y parece que ahora la marca quiere volver al gran público. Para eso, el próximo Huawei Watch GT debe tener un precio contenido y muy buenas especificaciones, ¿lo conseguirá?

Nuevo Huawei Watch GT

Se filtra la primera imagen del Huawei Watch GT

Gracias a Internet, en concreto a WinFuture, tenemos ya la primera imagen del Huawei Watch GT. El smartwatch estará disponible en variante Classic y Sport, seguramente, pero con un aspecto muy clásico. Eso sí, pese a su aspecto servirá para nadar, aunque no sabemos si podrá medir nuestra actividad en natación.

Seguirá ofreciendo una caja de acero con un bisel negro y dos botones laterales que nos permitirán interactuar con Wear OS. Es posible que el dispositivo monte una pantalla OLED de 1,39 pulgadas. También sabemos que vendrá muy bien equipado con GPS, NFC e incluso sensor de ritmo integrado en la muñeca.

El Huawei Watch GT destacará en autonomía

Pero sin duda, lo más importante de este smartwatch será su autonomía. La firma asegura que su batería de 420 mAh ofrecerá hasta 14 días de autonomía con un nuevo modo de ahorro de energía que podría ser similar al del TicWatch Pro.

Lee también:  Los Huawei Watch 3 y 3 Pro llegan con HarmonyOS y son geniales, descubre todos sus detalles

A su vez, Huawei afirma que el dispositivo disfrutará de hasta 20 horas de uso continuo de GPS, una buena cifra si tenemos en cuenta lo que podemos encontrar en el mercado. Es posible que esta mejora se deba a una pantalla muy ahorradora o quizás al nuevo chipset Snapdragon Wear 3100.

¿Cuál será el precio del Huawei Watch GT?

Lo más interesante de este dispositivo, que seguramente lo veamos en escena el próximo 16 de octubre junto al Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro, debería ser su precio.

Los rumores sugieren que el Huawei Watch GT oscilará entre los 199 y 229 euros en sus dos variantes, un precio muy interesante si lo comparamos con el PVP del Apple Watch 4.