Huawei Mate 20: un diseño horrible filtrado en imágenes reales

diseño huawei mate 20

Hemos visto móviles feos, diseños más que extraños y todo tipo de disparates, pero nunca habíamos visto algo así. ¿De qué hablamos? Ni más ni menos del Huawei Mate 20, cuyo diseño se ha filtrado en imágenes reales. No te vamos a hacer spoiler, pero hay algo que tienes que saber: es uno de los peores diseños que hemos visto, nunca.

El diseño del Huawei Mate 20 es el peor que has visto

En los últimos meses, hemos visto como las marcas se esfuerzan por ocultar las cámaras, frontales como el Vivo Nex o traseras como el Oppo Find X. Sin embargo, lo hacen con sofisticados elementos de diseño. Aunque podríamos pensar que Huawei seguiría estos pasos, la verdad es que han optado por otra forma bastante peculiar.

Y es que como puedes ver en la imagen debajo de estas líneas, el diseño del Huawei Mate 20 es dantesco. No sabemos en qué estarían pensando los chicos de Huawei para incorporar nada más y nada menos que una tapa que cubra la cámara. Sí, sí, has leído bien. No es ningún mecanismo futurista, sino que la cámara vendría cubierta por una tapa muy al estilo 2014-2015.

huawei mate 20 diseño

No obstante, no es este el único elemento extraño del diseño. Y es que han aglutinado todas las cámaras en un mismo espacio. Aunque parece que cuenta con 4 sensores, uno de ellos no es sino el flash. Como mínimo, una decisión curiosa, viendo el buen diseño que habían conseguido en el Huawei P20 Pro.

Pero aquí no acaba todo. Si eres perspicaz, te habrás dado cuenta que hay algo más que chirría en esa imagen. En efecto, el lector de huellas está en un color totalmente distinto al resto del dispositivo, lo que no queda demasiado bien estéticamente, a decir verdad. Sin duda, este Mate 20 es todo un cúmulo de despropósitos en cuanto a diseño.

Especificaciones del Mate 20: arreglando el desastre

Si en el diseño el Huawei Mate 20 patina de forma desastrosa, al mirar su más que posible ficha técnica, todo se soluciona. Y es que sus especificaciones son bastante jugosas:

  • Pantalla de 5,9 pulgadas a resolución 2K.
  • Procesador Kirin 980.
  • 4 o 6 GB de memoria RAM y 64/128 GB de almacenamiento.
  • Triple cámara de 12 + 12 + 20 MP.
  • Cámara para selfies de 8 MP.

No obstante, tendremos que esperar aún un poco más para conocer todos sus detalles, como el precio, de forma definitiva. Ahora es tu turno de opinar: ¿crees que con las especificaciones del Huawei Mate 20 se puede obviar su diseño?