Google Pixel Watch vs Apple Watch 4, ¿cuál será la mejor compra?

google pixel watch vs apple watch 4 comparativa

Los relojes inteligentes han evolucionado mucho desde que salieron al mercado y han salido marcas dedicadas a ellos. También han habido fabricantes tradicionales que han dado el paso y les ha salido muy bien, como el Huawei Watch 2. El Apple Watch fue uno de los primeros y ahora el Google Pixel Watch viene con todo, ¿cuál será el mejor de los dos?

Comparativa de los Google Pixel Watch y Apple Watch 4

Antes de nada, ninguno de estos dos modelos han salido a la luz. Aun así, muchas de sus funcionalidades ya las sabemos, especialmente en el modelo de Apple. Será una batalla dura para los de la gran G, su rival tiene estos productos muy pulidos.

Diseño

Aquí todo se centra en si te gusta más la forma cuadrada o redonda. El Apple Watch parece que tendrá una pantalla más aprovechada pero también será más aparatoso. No podemos decir mucho sobre los materiales ya que no han salido aún pero ninguno de los dos defraudarán.

apple watch 4 pantalla

En cuanto a la forma de usarlos tenemos algo claro: el Watch 4 repetirá su sistema de “corona” que tanto hemos visto. Google en cambio no sabemos como se las apañará pero los gestos táctiles son su aliado. Veremos a ver cómo se las apañan los fabricantes para hacer el método más cómodo.

¿Google Assistant o Siri?

Por el momento, Google Assistant es mejor que Siri menos en una cosa. Aun así, la alternativa de Apple saca pecho en la interacción con el móvil y eso es clave en los smartwatch. Esto es más cuestión de gustos que otra cosa y ver como se integra Assistant en esta nueva plataforma.

Sensores y registro de deporte

El Apple Watch 4 se rumorea que traiga sensor de presión arterial y varios métodos de medición realmente precisos. Su competidor en cambio está algo más en pañales, creemos que traerá sensor de ritmo cardíaco y poco más.

google pixel watch

Aquí casi que la victoria está clara, aunque en el tema del software están mas cerca. Wear OS ha mejorado mucho en estos últimos meses aunque no lleve tanto tiempo en el mercado.

Precio y fecha de salida

Por ahora, no se sabe muy bien cuándo vamos a ver los dos modelos en el mercado. De acuerdo a las últimas filtraciones del Google Pixel Watch lo veremos en octubre. Por su parte, el Apple Watch 4 se espera para septiembre. En lo que respecta a sus precios serán más o menos parecidos, la diferencia será mínima.

En conclusión, todo se va a reducir a si usas Android o iOS (aunque no tiene por qué)… ¿Tú que opinas de estos dos modelos? ¿Piensas comprar alguno?

Fuente | Phone Arena