Google Assistant es bastate mejor que Siri, excepto en una cosa

google assistant mejor que siri

Google Assistant es uno de los mejores asistentes virtuales que existen en la actualidad. Justo ha sido eso lo que ha querido demostrar un estudio que ha enfrentado a los más grandes asistentes. Concretamente han participado Siri, Alexa, Cortana y la alternativa de Google.

¿Quieres sabes quién ha sido el ganador? Creemos que ya te lo imaginas… Solo sigue leyendo.

Google Assistant es el mejor asistente virtual menos en una cosa

Ya comparamos a Siri y Google Assistant en su día y el resultado fue bastante parecido. En este caso, una compañía llamada Loup Ventures ha decidido obtener una conclusión sobre el asistente más eficiente en nuestro día a día. Te hacemos un pequeño spoiler: los de gran G tienen el mejor en casi todo.

google assistant comparativa siri

Para realizar este experimento han hecho más de 800 preguntas a los asistentes. Todas ellas estaban categorizadas en 5 secciones: locales, de compras, de navegación, de información general y finalmente de comandos (interacción con el terminal, como poner una alarma).

Google Assistant ha batido a sus rivales en absolutamente todo excepto en los comandos para interactuar con el móvil. El ganador de esa categoría ha sido Siri, que ha tenido un porcentaje de acierto realmente alto. Un 90 por ciento frente al 76 por ciento obtenido por el segundo… ¿Tú qué crees que puede ser la razón de esto?

Nosotros creemos que es bastante sencillo. iOS es un sistema cerrado y el hecho de poder “controlar” todos los móviles desde Apple y no una empresa externa da una ventaja mayor frente a Google. Aun así, veremos con el tiempo si Google consigue mejorar esto. Te recuerdo que ya es capaz de reconocer canciones de fábrica.

asistentes virtuales porcentaje mejora

También es llamativa la imagen que muestra la mejora con el paso de los meses. En la foto de arriba puedes ver estos resultados en los que el machine-learning tiene un gran papel. Siri ha sido el que más ha mejorado y se queda muy cerca de alcanzar el primer puesto de la “guerra de los asistentes”.

Esto es todo lo que tenemos para ti sobre asistentes virtuales. Esperamos que os haya gustado y os invitamos a que nos dejes tu opinión en la sección de comentarios, ¡nos interesa!

Fuente | Android Autohority