¿Un smartwatch de Google? Sí, y se llamará Pixel Watch

google pixel watch

Desde hace tiempo, el mercado de los smartwatches no pasa por su mejor momento. Ya no vemos prácticamente ningún modelo nuevo y las marcas parecen olvidarse de ellos. No obstante, Google quiere revivirlos y para ello presentará el Pixel Watch, su propio smartwatch.

Todo ello lo hemos podido saber una vez más gracias a Evan Blass, que ha desvelado que con toda seguridad un reloj inteligente acompañará a los Google Pixel 3 en su evento de presentación. ¿Cómo será este reloj?

Google podría lanzar un Pixel Watch: ¿cómo sería?

Estamos hablando de algo novedoso: Google se va a adentrar en el terreno de los relojes inteligentes, y es algo de lo que no tenemos precedentes. De hecho, no muchas marcas conocidas lo han hecho. Las que se han aventurado, no han gozado de demasiado éxito, salvo Xiaomi, cuyos relojes se venden como churros.

No obstante, aunque podríamos pensar que Google se basaría en el concepto que tienen en Xiaomi de estos dispositivos que tan bien funciona, probablemente buscarán algo totalmente opuesto. Y es que no sería de extrañar que se tratase de un reloj tope de gama, que lo tendría más difícil para triunfar.

Para ello podría utilizar alguno de los procesadores específicos para wearables que Qualcomm presentó hace más de un año, aunque en este caso la potencia no es lo más importante. Y es que este reloj vendrá con WearOS, el nuevo sistema operativo de Google. Este, que nos trae muchas novedades frente a Android Wear sería el factor que lo diferenciaría de la competencia. Y es que no lo va a tener fácil para desmarcarse de sus rivales. ¿Tiene sentido entonces el Pixel Watch?

Descargar Wear OS para Android

¿Debería Google lanzar el Pixel Watch?

Esta es sin duda la pregunta que todos nos hacemos. Y es que no tiene ningún sentido lanzar un dispositivo a un mercado en decadencia. Podría ser un buen movimiento si estuviéramos hablando de un reloj inteligente barato, como los de Xiaomi.

Sin embargo, poco público va a tener un smartwatch que ronde los 300-400 euros, por muy bueno que sea. Además, diferenciarse de sus rivales es tremendamente difícil, ya que hay más bien poco que innovar en este terreno.

Por ello, aunque las fuentes de Evan Blass apuntan sin dudas a que tendremos el Pixel Watch en otoño, esperamos que aún estén a tiempo de dar marcha atrás y así evitar un fracaso bastante considerable, que no le hace ningún favor a la marca Pixel.

Cuéntanos, ¿qué te parecería en caso de que se hiciera realidad?

Compartir