¿Qué nos traerá Google con Wear OS?

En los últimos días este nuevo nombre ha ocupado muchas portadas. Ya te hablamos de que Wear OS supone el fin de Android Wear. Y además, también te nombramos todos los smartwatches que actualizarán a Wear OS. ¿Pero qué esperamos de esta novedad? ¿Qué características encontraremos? No te pierdas el artículo porque te interesa:

Descargar Wear OS para Android

Wear OS: qué esperamos

Si hablamos de Wear OS, anteriormente conocido como Android Wear, tenemos con nosotros el sistema operativo de Google pensado para wearables y que está basado en Android. Salió a la luz un 18 de marzo de 2014 y hace apenas unos días vuelve más fuerte y con otra estrategia. ¿Pero de qué estrategia hablamos? ¿Qué se espera de él?

  • Precio: es una realidad que nadie va a comprar un smartwatch que cuesta más que un móvil. Es decir, si las personas de media se gastan 200 euros en un teléfono, ¿quién se va a comprar un reloj inteligente de 200 euros o más? Pues así cuestan de media los Wear OS. Necesitamos que sean más baratos.
  • Más aplicaciones: es una realidad que hasta ahora no teníamos demasiadas apps disponibles para trastear desde el smartphone. Es interesante que Google apoye a los desarrolladores y los incite de alguna manera a crearlos. Claro está, que añadir publicidad en apps para una pantalla mini es “imposible”.
  • Mejor seguimiento deportivo: sí bien es cierto que salen smartwatches completamente enfocados para este fin. Pero es crucial que Wear OS vaya de la mano junto con un mejor seguimiento deportivo. Hacen falta más funcionalidades y apps.
  • Mejor hardware: seguro que estás pensando que es imposible mejorar el hardware y bajar el precio, la verdad es que sí, resulta complejo. Pero es necesario que lo mejoren dado que queremos poder hacer más cosas desde la muñeca.

Google debe crear algo que sea una revolución

Google necesita que los relojes inteligentes sean imprescindibles para las personas. Debe implementar funcionalidades y añadir cosas que de verdad los usuarios necesiten. Por eso, Wear OS tiene muy buena pinta, porque el cambio de estrategia está ahí.

No queda nada para el Google I/O 2018, por lo que en los próximos dos meses tendremos nuevos datos sobre lo nuevo de Wear OS. Seguro que promete, pero es cuestión de esperar.

¿Qué esperas de Wear OS? No dudes en contárnoslo en los comentarios.