Wear OS es el nuevo nombre de Android Wear

Smartwatch con android wear

Este 2018 está lleno de cambios y uno de ellos es el sistema operativo de Google, también conocido como Android Wear. Dicho sistema operativo ha llegado a su fin, pero desde que salió en 2014 tuvo grandes actualizaciones para todos los wearables que corrían con él. Sin embargo, Google le quiere dar un giro al nombre y lo cambia a Wear OS, un nombre más óptimo y bonito de decir. Cabe resaltar que, en los próximos días, ya no se llamará Android Wear y pasará a ser Wear OS, por lo que tendremos que acostumbrarnos desde ya.

De acuerdo con una publicación de Reddit realizada por un usuario (H3xon), en el que afirmaba que mientras configuraba su reloj inteligente recibió algo muy particular. Se trataba de nada más y nada menos que un nuevo icono y el nombre de ese icono era Wear OS para hacer referencia al sistema operativo. Para más detalles puedes observar la captura de pantalla que te dejaremos.

¿Es definitivo, Android Wear ya no se llamará así?

captura de Wear OS

El nuevo icono tiene una “W”, la cual integra los colores de Google, y tenemos que resaltar el gran parecido que tiene con el logotipo de Google Assistant. Además, se parece mucho al logotipo de Warner Bros (creemos que puede ser una coincidencia). Sin embargo, nos preguntábamos por qué una “W” y la respuesta es muy obvia, significa Wear OS. Ojo, no debes confundirlo con Watch OS de Apple. Sin duda alguna, este año ha sido de muchos cambios porque Google recientemente cambió el nombre de Google Pay a Android Pay.

Lee también:  Podrás controlar tu móvil Android con expresiones y gestos faciales

Aunque nosotros creemos que por el momento Google no dirá nada al respecto, más bien se esperará para mencionarlo oficialmente en el I/O 2018. Dado que solo hay una captura de un usuario, no tenemos más detalles de dicho cambio pero deducimos que puede ser cierto. Una de las razones por las cuales creemos que es verdad, es porque Google ha hecho muchos cambios en sus sistemas operativos y soportes. Además, a nosotros nos gusta este nuevo nombre porque es más fácil de pronunciar y es más premium.

Por último, debemos destacar que los relojes inteligentes no han tenido un buen alcance en el mercado, pero ha habido muchos lanzamientos interesantes. Un lanzamiento que nos ha gustado es el TAG Heuer Connected Modular 41, un smartwatch de 1200 dólares que vale la pena comprar.

Fuente | FoneArena