Car Thing: el accesorio de Spotify para coches

spotify car thing

Para sorpresa de muchos Spotify ha desarrollado un controlador de música inteligente pensado para coches, un nuevo gadget al que ha bautizado como Car Thing y funciona en cualquier automóvil, llevándolo contigo a donde sea.

La apuesta de Spotify con Car Thing es la de un gadget que puede funcionar en paralelo con los sistemas de entretenimiento del coche y que, además, incluye un asistente virtual. Pero hay más de este dispositivo que deberías conocer, puede que en el futuro sea bastante popular para quienes usan Spotify con frecuencia.

¿Cómo funciona Car Thing para Spotify?

car thing como funciona spotify

Car Thing funciona muy fácilmente. Quizás, lo que cueste un poco entender es cómo conectarlo e instalarlo para usarlo por primera vez. Algo que, de nuevo, tampoco es nada de otro mundo:

  • Lo primero que debes hacer es conectar Car Thing a la fuente de poder. Para ello, usa el cable que viene en la caja, este es de 12 voltios. Conecta el cable al mechero del coche.
  • Luego, conecta Car Thing al móvil a través del Bluetooth. Asegúrate de que el Bluetooth esté activo, busca “Nuevos dispositivos” y enlázalo con Car Thing.
  • A continuación, el último paso para instalar por completo Car Thing es conectar el móvil al estéreo del coche. Puedes hacerlo a través del cable USB, AUX o vía Bluetooth, como prefieras. Una vez que hayas completado estos pasos podrás usar Car Thing sin problemas.
  • Además, puedes conectarlo en cualquier parte del tablero del coche, donde sea que te resulte más cómodo, preferiblemente en las rejillas de ventilación.
Lee también:  Vodafone TV 4K Pro: un decodificador con Alexa y sonido Dolby Atmos

Car Thing se conecta a tu cuenta de Spotify a través del móvil. Luego, al conectarlo al reproductor del coche tendrás control de este para reproducir la música que prefieras a través de streaming, ya que, no reproduce contenido almacenado localmente.

La razón es simple, Car Thing no almacena ni procesa la información por sí solo y tampoco tiene el hardware necesario para reproducir la música por sí mismo. Sin embargo, es bastante útil para controlar la reproducción de la música o podcasts sin necesidad de usar el móvil.

¿Cuándo estará disponible Car Thing?

car thing el primer accesorio de spotify para coches

Spotify no quiere tomar muchos riesgos y aunque Car Thing parece ser una muy buena idea, por ahora estará disponible solo para un pequeño número de usuarios y únicamente en Estados Unidos. Dependiendo de los resultados de esta prueba piloto, es probable que Car Thing llegue dentro de poco a más partes del mundo.

Además, Spotify aclara que Car Thing sería puesto a la venta con un precio de 79 dólares, lo que al cambio serían unos 66 euros. Sin embargo, para los afortunados usuarios que formarán parte de esta prueba piloto, podrán tener un Car Thing gratis, solo necesitan tener una cuenta Prémium de Spotify.

¿Qué te ha parecido esta noticia, te gustaría probar un Car Thing en tu coche?, ¿Crees que sea útil y más cómodo o solo es un gadget con el que harías más de lo mismo? Dínoslo en los comentarios.

Lee también:  Así puedes compartir el #SoloTú de Spotify en las historias de Instagram

Fuente | Spotify