Ahorra espacio: cómo descargar solo el audio en los podcast de Spotify

podcast spotify

El gigante de la música en streaming lleva años apostando por el podcast. Spotify sabe muy bien que cada vez más usuarios consumen este tipo de contenidos, por lo que no dudó a la hora de añadirlos a su impresionante catálogo.

Además, hace unos meses que Spotify agregó la posibilidad de ver podcast en vídeo. Una forma diferente de disfrutar de este tipo de contenidos y que está ganando un buen número de adeptos.

Evidentemente puedes descargar podcast de Spotify de forma muy sencilla, pero ¿qué pasa con los podcasts en vídeo? Pues que te descarga el contenido al completo, lo que se traduce en un archivo muy pesado.

Cómo descargar el audio de un podcast en vídeo de Spotify

pocast spotify

Lo cierto es que es bastante cómodo tener cualquier podcast descargado. De esta manera podrás escucharlo donde y cuando a ti te apetezca, independientemente de si tienes una conexión a Internet. ¡Perfecto si viajas en metro y hay paradas sin red!

Pero claro, si quieres tener unos cuantos podcasts en vídeo descargados, prepárate para ocupar espacio de almacenamiento en tu teléfono o tablet. A no ser que sepas cómo descargar el audio en cualquier podcast en vídeo de Spotify. Y viendo que el proceso es tan sencillo, vale la pena activar esta función.

guia guardar audio podcast spotify

Para ello lo único que tienes que hacer es, abrir Spotify y dirigirte a la rueda dentada situada en la parte superior derecha para acceder al menú de Ajustes. Ahora busca el apartado Ahorro de datos y activa el interruptor Podcast solo con audio para que solo se descargue el sonido de los podcasts en vídeo.

Un truco para Spotify que te permitirá ahorrar espacio en tu teléfono. Por último, te recomendamos pasarte por nuestro tutorial para evitar que Spotify muestre publicidad personalizada al escuchar podcasts. ¡Es muy sencillo!