Cómo evitar que los podcasts de Spotify tengan publicidad según tus intereses

podcasts publicidad spotify

Según un informe de The Verge, Spotify comenzará a usar publicidad personalizada en sus podcasts. Sin duda alguna, esto puede llegar a ser una molestia para muchos usuarios de la plataforma de streaming musical. Por esta razón, explicaremos cómo evitar que los podcasts de Spotify tengan publicidad según tus intereses.

La publicidad personalizada es algo nuevo en el mundo de los podcasts y ahora Spotify empezará a llevarla a otro nivel. Si esta noticia no es de tu agrado, nos complace decirte que existen formas de evitar estos anuncios.

Los podcasts de Spotify tendrán publicidad personalizada

spotify podcasts publicidad

Gracias a la impresionante cantidad de datos que tiene Spotify de sus usuarios, la plataforma empezará a implementar anuncios personalizados en los podcasts. La poderosa tecnología Streaming Ad Insertion se dedicará a insertar anuncios en tiempo real tomando en cuenta dónde se encuentran, qué dispositivos usan y cuáles son las edades de sus usuarios.

De ahora en adelante, los usuarios comenzarán a escuchar diferentes anuncios, dirigidos a ellos según sus intereses, edad, sexo, ubicación y algunos otros datos. Por otro lado, las marcas que usen dichos anuncios también recibirán información detallada como cuántas veces escucharon su publicidad, cuál fue su alcance y demás.

Spotify tiene muchos más datos que la mayoría de los reproductores de podcasts porque sabe cuáles son los gustos musicales de sus usuarios. Hasta este momento, la publicidad que se había incluido era para que algunas marcas pudiesen insertar sus anuncios mientras la gente disfrutaba sus podcasts preferidos. Obviamente, Spotify les permitía a estas empresas la posibilidad de realizar un seguimiento de su efectividad en cada anuncio.

Cómo evitar publicidad personalizada en los podcasts de Spotify

Las mejores apps para grabar podcasts en Android

Solo existen dos formas de evitar esta publicidad personalizada en los podcasts de Spotify. Ambas son sencillas y te permitirán escuchar tu contenido preferido sin interrupción alguna:

  • Consigue una suscripción premium: por si no lo sabias, al pagar una membresía premium de Spotify podrás dejar a un lado este y cualquier otro tipo de anuncio dentro de la plataforma. Sin duda alguna, es la forma más cómoda de evitar la publicidad.
  • Descarga los podcasts: si en vez de disfrutarlos en línea los descargas para escucharlos offline, podrás evitar la publicidad personalizada en los podcasts. Puede llegar a ser tedioso pero te ayudará a evitar esas interrupciones que tanto te molestan. Lo malo de esto es que también necesitarás una suscripción premium.

Y a ti, ¿qué te parece la inclusión de este tipo de publicidad en la plataforma de streaming musical?

Compartir