Fossil Gen 5E: pocos cambios y algunos recortes en su nuevo smartwatch

Fossil Gen 5E reloj con WearOS

Ha pasado tan solo un año desde que la compañía Fossil presentaba al mercado su reloj inteligente Gen 5. Con buenos resultados en cuanto a ventas, Fossil tomó la decisión de ofrecerle al público una nueva versión de este smartwatch, el cual no cambia en casi nada en especificaciones, pero sí reduce algunos aspectos para que su precio sea inferior.

Si nunca has oído hablar de esta marca de relojes inteligentes, es importante destacar que la misma viene de la fabricación de relojes comunes y corrientes. Ante el auge de los relojes inteligentes, la compañía adaptó su negocio y empezó a comercializar smartwatches hace ya unos años. Con un gran catálogo en su haber, la empresa añade una variación del Gen 5, el Fossil Gen 5E.

Características del Fossil Gen 5E

Características
Fossil Gen 5E
Dimensiones y peso 44 x 44 x 12 mm.
Pantalla 1,19″ (328 x 328) panel AMOLED.
Procesador Qualcomm Snapdragon Wear 3100.
RAM 1 GB.
Almacenamiento 4 GB.
Conectividad y extras Bluetooth 4.2 LE, WiFi, NFC, GPS, altímetro, luz ambiental, giroscopio, frecuencia cardíaca, varios modos de batería, compatible con pagos móviles, control musical y carga magnética.
Batería Autonomía de 24 horas con carga rápida.
Sistema operativo Wear OS.

Sin cambios en su interior

Caracteristicas Fossil Gen 5E

El nuevo reloj de Fossil mantiene casi de forma exacta todas las especificaciones y características del Gen 5. Tanto la pantalla como el procesador y la memoria RAM son iguales al smartwatch mencionado anteriormente.

El recorte que se logra ver a simple vista es el del almacenamiento interno, el cual pasa a ser de 4 GB respecto a los 8 GB del Fossil Gen 5. Pero esto no es todo, y es que además la compañía ha decidido reducir la autonomía del reloj, la cual ahora se ubica en las 24 horas con respecto a las 36 horas de su hermano mayor. Eso sí, no hay cambios en la carga de la batería, ya que se mantiene la carga rápida para el reloj.

El sistema operativo, el punto fuerte de este reloj

Fossil Gen 5E sistema operativo

Gracias a que Google se hizo con la división de relojes inteligentes de Fossil, la compañía incluyó en esta versión el sistema operativo Wear OS. Gracias a esto, el Gen 5E se convierte en el compañero ideal de cualquier smartphone con Android.

Viéndolo de esta manera, se podría decir que Google quiere competir en este segmento contra los relojes de Samsung, Huawei, Fitbit o Xiaomi, por nombrar solo algunos. En cierto modo, Fossil es una de las pocas compañías que apuesta por Wear OS.

Disponibilidad y precio del Fossil Gen 5E

Precio y disponibilidad Fossil Gen 5E

El Fossil Gen 5E no cuenta con distintas versiones, solo se ha puesto una a la venta. De igual forma, merece la pena destacar los diferentes colores, diseños y modelos que hay de este nuevo smartwatch:

  • Estilo tradicional con tres tonalidades de gris metálico.
  • Estilo moderno con colores oro, oro rosado y plateado.
  • Estilo extravagante con detalles brillantes.

Sin mucho más que añadir, el nuevo reloj de Fossil tiene un precio de 249 dólares y de momento solo ha salido a la venta en los Estados unidos. Aún desconocemos si el mismo llegará a España u a otras partes del mundo.

Fuente | Droidlife