Los relojes con Wear OS que se presentaron en el CES 2020

smartwatch suunto 7

Como cada año, el CES nos dejó una cantidad enorme de nuevos dispositivos electrónicos. En el evento realizado en Las Vegas hubo espacio para todo: móviles, dispositivos para el hogar, Chromebooks, y demás tipos de gadgets fabulosos que son el futuro inmediato de la tecnología.

La variedad de productos fue tanta, que hasta los relojes inteligentes tuvieron su espacio. Ya reseñamos el lanzamiento de los nuevos Amazfit Bip S y Amazfit T-Rex, dos smartwatches que darán mucho que hablar este año. Pero no fueron los únicos, también los relojes con Wear OS tuvieron su espacio en la feria, y nosotros te mostraremos los mejores.

Los 5 mejores relojes con Wear OS presentados en el CES 2020

Wear OS es una variante de Android diseñada específicamente para gadgets como los relojes inteligentes. Gracias a él, podrás acceder a miles de aplicaciones en la Play Store, así como disfrutar de todo lo que es Android, desde tu muñeca.

El año de Wear OS será este, y por ello muchos fabricantes decidieron lanzar sus relojes con el sistema operativo de Google ya mismo, para abrirse un hueco en el mercado. Conoce los mejores smartwatches con Wear OS lanzados en el CES 2020.

Skagen Falster 3, se adapta a todo

Skagen Falster 3 reloj con wear os

La tercera generación del Skagen Falster viene a mejorar una serie que ya de por sí era muy decente. Equipado con un procesador Snapdragon Wear 3100, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, el Falster 3 se presenta como un reloj muy capaz.

Además, viene equipado GPS, chip NFC y compatibilidad con Google Pay. Se presenta con tres opciones de correa distintas: cuero, metal y goma. Gracias a su micrófono incorporado, es capaz de recibir y realizar llamadas, así como enviar notas de voz y ser compatible con el Asistente de Google.

Si te gusta hacer ejercicio, debemos decirte que es compatible con Google Fit. Además, podrás conectarlo a tu dispositivo Android, o iOS, sin ningún problema. El precio de lanzamiento del Skagen Falster 3 ronda los 265 euros.

Suunto 7, diseñado para los atletas más serios

suunto 7

El fabricante finlandés incursiona en el mercado de Wear OS por primera vez, y desea hacerlo por todo lo alto. Siendo un smartwatch orientado para consumidores exigentes, el Suunto 7 es fácilmente uno de los mejores wearables que se dejó ver en el CES 2020.

En su interior guarda un procesador Snapdragon 3100, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, lo que viene a ser el estándar reciente. Además de incorporar todas las ventajas de Wear OS, llevar GPS, y NFC compatible con Google Pay; el Suunto 7 tiene otra serie de características que lo hacen destacar mucho.

Incluye más de 70 modos deportivos distintos, e incorpora mapas de calor para que conozcas las rutas de carrera más populares cerca de ti. Además, equipa un sensor de frecuencia cardiaca, así como un altímetro y mapas offline. Todo esto, lo remata con una batería capaz de alcanzar 3 días de autonomía. Estará a la venta a partir de 479 euros a finales de mes.

Diesel On Fadelite, con un aire noventero muy cool

Diesel On Fadelite reloj inteligente wear os

A diferencia de los demás relojes de esta lista, el Diesel On Fadelite llega con una declaración de intenciones muy bien definida, ser el gadget más llamativo de la fiesta. Esto, lo logra gracias a sus correas de plástico traslúcido que le dan un look muy de los 90, y viene en cuatro colores distintos: negro, transparente, rojo y azul.

Su ficha técnica la firman un procesador SD3100, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. También incorpora GPS, NFC y un monitor de frecuencia cardiaca. Por supuesto, incluye Wear OS como sistema operativo, y es compatible con todas sus funciones principales, incluido el Asistente de Google.

Otra característica diferenciadora, es que su cuerpo es de apenas 43mm de diámetro, lo que lo hace muy atractivo para usuarios con muñecas pequeñas. El Fadelite se lanzará en marzo de este mismo año, y su precio partirá en los 275 euros.

Fossil Gen 5 Garrett HR, para captar a los usuarios tradicionales

Fossil Gen 5 Garrett HR reloj inteligente

La quinta generación de relojes inteligentes Fossil recibió un lavado de cara en el CES 2020, siendo el Garrett HR la primera variante. Internamente es igual al resto de relojes de esta lista, al incluir un procesador Snapdragon 3100, 1GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, pero las similitudes terminan ahí.

El Garrett HR se viste con un diseño de estilo buzo, muy popular en los relojes tradicionales, así que creemos que es una apuesta dura de Fossil para atraer a nuevos usuarios. Se presenta con dos modalidades de correas, en plástico y metal, las primeras vienen en azul y negro; mientras que las segundas llegan en color plata, dorado y negro.

Al equipar Wear OS, permite hacer y recibir llamadas, enviar SMS, conectarse con otros dispositivos Android e iOS, así como ser compatible con el Asistente de Google. También posee GPS, NFC, altímetro, giroscopio y sensor de luz ambiente. El precio de venta rondará los 265 euros.

Fossil Gen 5 Julianna, la máxima expresión de la elegancia

Fossil Gen 5 Julianna para damas

El dispositivo que cierra este listado de los mejores relojes con Wear OS del CES 2020 es otra de las variantes del Fossil Gen 5. Con su cuerpo de metal y una correa de metal trenzado en colores oro y plata, el Julianna es una oda a la elegancia y la feminidad.

De este gadget se puede decir poco más que del resto, ya que, al igual que el Garrett HR, es solo un cambio cosmético del Fossil Gen 5 original. Pero, ¡qué cambio! Porque han logrado convertirlo en un reloj para chicas muy bonito.

Sus especificaciones son las mismas que las del resto de relojes de este listado, y por supuesto del Fossil Gen 5. También posee una variante con correa de cuero, y estará a la venta pronto por 265 euros aproximadamente.

Como vimos, el apartado técnico de relojes inteligentes para el CES 2020 no fue muy variado. No obstante, cada uno de ellos tiene su propio encanto, y se dirigen a nichos de mercado bastante diferentes entre sí. ¿Cuál te ha gustado más? ¿Ya le pusiste el ojo a alguno? Coméntalo más abajo.