¡Aún no han muerto! 3 nuevos Chromebooks que nos dejó el CES 2020 y que deberías conocer

mejores chromebooks ces 2020

En el CES 2020 se han presentado un montón de nuevos ordenadores portátiles, pero la mayoría ofrecen Windows como sistema operativo. Son muy pocos los portátiles con Chrome OS (Chromebooks) lanzados hasta ahora en el CES 2020, pero hay tres de ellos que realmente llamaron nuestra atención y aquí te los presentamos.

Samsung Galaxy Chromebook, un portátil con 4K y diseño premium

samsung galaxy chromebook

Samsung ya tiene varios Chromebooks disponibles en el mercado, pero este sin duda es el mejor de todos. Tiene un diseño muy elegante y sofisticado (sobre todo su variante de color rojo) y cuenta con una pantalla táctil AMOLED de 13,3 pulgadas con resolución 4K. Usa un procesador Intel Core de décima generación, acompañado de 16 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento en SSD.

Además, esta bestia soporta WiFi 6, tiene lector de huella dactilar y es compatible con el S Pen, siendo por ello una opción perfecta para los artistas digitales. Por si fuera poco, el Samsung Galaxy Chromebook utiliza la tecnología Ambient EQ para ajustar automáticamente los niveles de brillo y temperatura de color de la pantalla en función del entorno.

Este Chromebook se pondrá a la venta en marzo por un precio de 999$ (898€ al cambio).

Asus Chromebook Flip C436, una opción versátil y potente

Asus Chromebook Flip C436

Asus nos trae un nuevo modelo de su popular serie de Chromebooks que se pueden girar 360° con el Asus Chromebook Flip C436. Al igual que los otros portátiles de la serie, este nuevo Chromebook de Asus se puede girar para usarlo como tablet o como un portátil normal. Además, tiene un diseño atractivo gracias a su pantalla táctil NanoEdge sin marco de 14 pulgadas. Su cuerpo está hecho de una aleación de magnesio y solo pesa 1,1 kg.

En cuanto a las especificaciones técnicas, usa un procesador Intel Core de décima generación, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento de SSD. También tiene un lector de huellas dactilares, soporta WiFi 6 y cuenta con una batería de 42 Wh para 12 horas de autonomía. Si bien no incluye lápiz óptico, sí admite estilógrafos compatibles con USI (con soporte de hasta 4095 niveles de presión).

Asus no reveló detalles acerca del precio y la fecha de lanzamiento de este Chromebook, pero de seguro se darán a conocer durante este primer semestre de 2020.

Lenovo IdeaPad Duet Chromebook, una tablet económica que te lo da todo

lenovo ideapad duet

Lenovo presentó una propuesta interesante con su IdeaPad Duet Chromebook. Este Chromebook es básicamente una tablet que incluye un teclado para usarse también como portátil. La empresa no quiso dar muchos detalles técnicos del dispositivo, pero revelaron que usa una pantalla IPS de 10 pulgadas con resolución Full HD+ y que equipa un procesador MediaTek sin especificar.

Además, aclararon que se puede usar con lápices ópticos de tipo USI. Por otra parte, algunas fuentes aseguran que tiene una memoria RAM de 4 GB, 64 GB de almacenamiento y una batería de 7000 mAh. Igualmente, cabe decir que su cámara frontal es de 2 MP y su cámara trasera de 8 MP.

Esta tablet llegará al mercado en mayo con un precio de 280$ (252€ al cambio).

Y a ti… ¿qué te parecieron estos Chromebooks? ¿Cambiarías tu PC o Mac por uno de estos?