¿Vale la pena comprar un Chromebook? ¿O es mejor quedarse en Windows?

vale la pena comprar chromebook

¿Has pensado en comprar un Chromebook? Sus precios son realmente bajos en comparación a los portátiles convencionales. Sin embargo, estos dispositivos ofrecen una experiencia distinta a la de los ordenadores con Windows. El día de hoy despejaremos todas tus dudas y te diremos si realmente vale la pena comprar un Chromebook en pleno 2019.

Por si no lo sabías, los Chromebooks son ordenadores que utilizan Chrome OS como sistema operativo y necesitan Internet para ejecutar la mayoría de las aplicaciones. Son equipos modestos, basados en el navegador web de Google, que buscan cubrir las necesidades diarias de muchas personas.

¿Es buena idea comprar un Chromebook en el 2019?

chromebook chrome os

¿Comprar un Chromebook o un portátil convencional? Pues todo depende de tus necesidades. Un Chromebook enciende en ocho segundos, alcanza una velocidad increíble de navegación, pero tiene ciertas limitaciones.

En un Chromebook no puedes instalar aplicaciones como en cualquier laptop. Aunque haya herramientas que funcionen sin conexión en estos ordenadores, es imposible la ejecución de los archivos .exe a los que muchos están acostumbrados. Es decir, no corre aplicaciones como Photoshop, Office, etc.

De igual forma, hay apps en línea que sirven como alternativa a las herramientas de un ordenador. Sin embargo, el Chromebook no es recomendable para una persona que trabaje con aplicaciones como las que mencionamos anteriormente.

Tomando en cuenta que la mayoría de los servicios de un Chromebook se encuentran en la nube, son dispositivos con baja capacidad de almacenamiento. Esta es otra característica que debes tomar en cuenta si deseas adquirir alguno. Si ya tienes uno en tu poder, te recomendamos que mires estos 15 trucos para exprimir al máximo tu Chromebook.

activar google assistant chromebook

Eso sí, puedes navegar en Internet libremente ya que los Chromebook no agarran virus. Sin duda alguna, esta es una gran ventaja que tienen ante los ordenadores convencionales.

Vale la pena comprar un Chromebook si quieres usarlo para navegar en Internet y realizar “tareas suaves” como editar archivos de texto, hojas de cálculo y reproducir contenido multimedia. No es buena idea adquirir uno de estos si lo que quieres es editar vídeos, utilizar algún software para trabajar o instalar juegos como PUBG o League of Legends. ¡Todo depende de tus necesidades!

¿Te decidiste a comprar uno? Pues pulsa el botón de abajo para adquirir el ASUS Chromebook C300SA-FN017 al mejor precio.

 

Compartir