Roborock lanza el robot S7 MaxV Ultra con automantenimiento, ¡100 % autónomo!

roborock S7 MaxV Ultra

El CES 2022, una de las mayores ferias tecnológicas del año, ha comenzado y ya tenemos el primer gagdet que nos ha sorprendido. Se trata del robot aspirador S7 MaxV Ultra de la marca de Roborock. ¿Qué tiene de especial? Su base de carga que automatiza al 100 % la limpieza del hogar, ya que no solo recarga la batería, sino que además vacía el robot, lava su mopa y rellena su tanque de agua. ¡Tú no tienes que hacer absolutamente nada!

El Roborock S7 MaxV Ultra es el único robot del mercado con esta tecnología que, básicamente, brinda una autonomía de verdad al robot y elimina la necesidad de hacerle mantenimiento a cada rato. Vamos a ver todas sus características y precio, así como a conocer la serie Q de robots aspiradores de Roborock que también ha sido presentada en la feria.

Roborock S7 MaxV Ultra: todos sus características y precio

roborock S7 MaxV Ultra en casa

Al margen de la base de carga inteligente, el robot S7 MaxV (así se llama cuando no lo combinas con la base) estrena el nuevo sistema ReactiveAI 2.0 para esquivar obstáculos con inteligencia artificial e incorpora la tecnología VibraRise de fregado sónico. Antes de entrar en detalles, échales un ojo a todas las especificaciones del Roborock S7 MaxV Ultra en la siguiente tabla.

Características
Roborock S7 MaxV Ultra
Dimensiones y peso Robot: 353 x 350 x 96,5 mm. 4,65 kg.
Base de carga: 422 x 493 x 420 mm.
Funciones Aspira, barre y pasa la mopa.
Potencia  74 W, 5100 Pa de succión y 3000 ciclos/min de frecuencia de fregado.
Navegación LDS láser + 3D luz estructurada + cámara HD.
Cubo de basura 400 ml.
Tanque de agua 200 ml.
Batería y autonomía 5200 mAh para 180 minutos de limpieza.
Área máxima de limpieza Con una sola carga: 300 m² (aspiración) o 200 m² (fregado).
Tiempo de carga 6 horas.
Ruido máximo 67 dB.
Control de voz Alexa y Google Assistant.
Habilidades Salta obstáculos de 2 cm y detecta umbrales a 6 cm.
Base de carga inteligente Recarga la batería.
Vacía el robot: con una potencia de 27000 Pa usando una bolsa de 2,5 L.
Lava la mopa.
Rellena el tanque de agua: con su tanque de agua limpia de 3 L. El agua sucia va a su otro tanque de 2,5 L.
Lee también:  Nuevo TicWatch GTK: un smartwatch con buena autonomía por menos de 30 €

Un robot muy inteligente y completo para limpiar tu casa

roborock S7 MaxV

El Roborock S7 MaxV es un robot que aspira con una potencia de 5100 Pa, barre y friega con una frecuencia de 3000 ciclos/min para realizar una limpieza sónica profunda de tus suelos. Por cierto, su mopa es autolavable y se levanta automáticamente cuando el robot pasa por encima de una alfombra.

No tienes que supervisarlo en absoluto, ya que tiene un avanzado sistema de navegación con una unidad de procesamiento neuronal completamente nueva combinada con una cámara RGB y una luz 3D estructurada. Esto le permite hacer un mapeo altamente fiable de hasta 4 niveles y detectar los objetos con precisión para moverse sin chocarlos y limpiar alrededor de ellos.

Desde su aplicación puedes tocar un botón para ordenarle que limpie alrededor de las mesas del comedor o los sofás. Y gracias a su tecnología ReactiveAI 2.0, también es capaz de sugerirte patrones ideales de limpieza para tu casa (lo que implica la secuencia, potencia de succión e intensidad de fregado), según las habitaciones y los materiales del suelo detectados.

Redefiniendo los estándares en la limpieza robótica con su base de carga, vaciado, lavado y llenado

roborock S7 MaxV Ultray y dyad

Lo que convierte en Ultra al Roborock S7 MaxV es su estación de carga, única en su estilo, que la marca prefiere llamarla «Base de Vaciado, Lavado y Llenado». Y es que hace justamente eso: vaciar el robot, lavar su mopa y rellenar su tanque con agua limpia. Todo esto de forma automática sin requerir tu asistencia.

Lee también:  ¿Es mejor la Mi Band 7 que la Mi Band 6? Aquí te lo contamos

Así que con este Roborock S7 MaxV Ultra puedes olvidarte de verdad de la limpieza de tu casa, pues no tendrás que hacerle mantenimiento en un buen tiempo. La base tiene un depósito de polvo integrado que almacena la suciedad de hasta 7 semanas.

También cuenta con un tanque para el agua sucia y un tanque de agua limpia de 3 litros que rellena el robot para que pueda aspirar y fregar hasta 300 m² (50 % más que su antecesor). Y hay que decir que esta base también se autolimpia mientras lava la fregona, lo cual ayuda a mantenerla en buen estado siempre.

Es importante mencionar que el Roborock S7 MaxV está certificado por TUV Rheinland, lo que quiere decir que es bastante seguro. A diferencia de los productos de Google o Amazon, este robot no envía tus datos a ningún servidor ni usa sus cámaras para espiarte.

Precio del Roborock S7 MaxV Ultra y disponibilidad

El Roborock S7 MaxV Ultra (es decir, el paquete que incluye el robot aspirador S7 MaxV y la base de vaciado, lavado y llenado) se pondrá a la venta en España en el segundo trimestre de 2022 por un precio de 1399 euros. Aunque si no te interesan las funciones de automantenimiento, podrás comprar el Roborock S7 MaxV (sin la base) por 799 euros.

Lee también:  Por tan solo 69 € puedes llevarte el Amazfit GTS ¡Menudo chollo!

Roborock también presentó su nueva familia de robots aspiradores con autovaciado: la serie Q

casa limpia con el roborock S7 MaxV

Más allá de sus aspiradores como el Roborock Dyad, este fabricante solo tiene dos familias de robots: la serie S (de la cual analizamos el Roborock S7) y la serie E. Pues bien, durante el CES 2022, Roborock ha presentado la nueva serie Q que nos traerá robots aspiradores de gama media como los de la serie S, pero con la función de vaciado automático de fábrica.

La compañía no compartió muchos detalles relacionados con este anuncio. Solo confirmaron que el primer robot de la serie Q será el Roborock Q7 Max que llegará con la base de autovaciado Auto Empty Dockure en algún momento de la primera mitad del 2022. Esta base de autovaciado es compatible con el Roborock S7 MaxV y sus características son las siguientes.

Características
Auto Empty Dockure
Dimensiones 314 x 457 x 383 mm. 5,5 kg.
Función Solo recarga la batería y vacía el robot.
Método de recolección de polvo Bolsa o cliclón.
Capacidad 1,5 L (ciclón) o 1,8 L (bolsa).
Eficiencia de filtración Hasta el 99,99 % de las partículas tan pequeñas como 0,3 micrones.
Color Negro.

De todas formas, cuando se revelan todas las características del Roborock Q7 Max, aquí te informaremos pues tiene pinta de ser una gran opción en calidad / precio.

Y ya para terminar, destacar que el CES 2022 se está llevando a cabo en Las Vegas donde puedes encontrar estos nuevos productos de Roborock en el stand 9925 que forma parte de la sección AI & Robotics, North Hall LVCC. Para más información, visita el sitio web oficial de Roborock.