Redmi Watch 4 vs. Redmi Watch 3: ¿Xiaomi logró mejorar un reloj casi perfecto?

redmi watch 4 vs redmi watch 3 comparativa

El Redmi Watch 3 ya es una leyenda en el mercado de los smartwatches. Es económico, tiene buen diseño y es bastante completo, ¿qué más le puedes pedir? Parece que esa fue la pregunta que se hizo Xiaomi al desarrollar el Redmi Watch 4, pues se perfila como un nuevo superventas gracias a sus mejoras.

Pero ¿realmente es tan bueno como parece? Decidimos comparar el Redmi Watch 4 vs. Redmi Watch 3 para dar con la respuesta y señalar todas sus diferencias. ¿Estás preparado para lo que viene?

Tabla comparativa de especificaciones: Redmi Watch 4 versus Redmi Watch 3

redmi watch 4 vs redmi watch 3 comparativa especificaciones

Especificaciones
Xiaomi Redmi Watch 4
Xiaomi Redmi Watch 3
Dimensiones y peso 47,58 × 41,12 × 10,5 mm. 31,5 gramos (sin correas). 42,58 x 36,56 x 9,9 mm. 37 gramos (sin correas).
Pantalla 1,97” con panel AMOLED táctil (resolución de 390 x 450 píxeles), tasa de refresco de 60 Hz y brillo máximo de 600 nits. 1,75” con panel AMOLED táctil (resolución de 390 x 450 píxeles), tasa de refresco de 60 Hz y brillo máximo de 600 nits.
Sensores Acelerómetro, giroscopio, geomagnético, sensor de frecuencia cardíaca, de saturación de oxígeno en sangre (SpO2).
Conectividad Bluetooth 5.3 LE, GPS, GALILEO, GLONASS, QZSS, GNSS, NFC, micrófono y altavoz. Bluetooth 5.2, GPS, GALILEO, GLONASS, QZSS, GNSS, NFC, micrófono y altavoz.
Modos deportivos 150 modos deportivos. 121 modos deportivos.
Funcionalidades Seguimiento de estrés y sueño, contador de pasos y calorías, llamadas Bluetooth y compatibilidad con asistente de voz, notificaciones, control multimedia, obturador de cámara a distancia, calendario, alarmas y más.
Batería 470 mAh para 20 días de autonomía bajo un uso típico. 289 mAh para 12 días de autonomía bajo un uso típico.
Resistencia Certificación de 5 ATM (puede usarse en piscinas).
Sistema operativo
Xiaomi HyperOS. Xiaomi RTOS.
Compatibilidad Android 8.0 o iOS 12.0 en adelante Android 6.0 e iOS 12 o superiores.
Precio China: 499 yuanes.
España: desconocido por ahora.
China: 499 yuanes.
España: 89,99 euros.
Cómpralo aquí

El diseño del Redmi Watch 4 supera con creces al del Redmi Watch 3 y tiene una pantalla más grande

redmi watch 4 vs redmi watch 3 comparativa diseño

Lo dijimos arriba “el Redmi Watch 3 tiene un buen diseño” y es algo que reafirmamos, aunque tampoco es que vaya más allá de “bueno”. Y es que este reloj tiene un estilo que funciona con outfits para salir a ejercitarse y también casuales, pero no en otros ambientes.

Lee también:  Diseñar un collage nunca fue tan fácil como en tu Xiaomi, POCO o Redmi

El detalle respecto a esto se resume primordialmente en dos cosas: primero, que sus correas no son de materiales tan variados; y segundo, que solamente tiene un botón de acción en el lateral que le hace ver un poco vacío, cuando las coronas son lo que mandan. Aparte, su cuerpo está fabricado en plástico, aunque tenga una capa de pintura cromada.

El Redmi Watch 4 no sufre de esto, pues su rediseño lo convierte en un reloj polivalente para cualquier situación. Su estilo está más pulido y ahora hay una corona giratoria que no solo se ve mejor, también es más útil.

Su cuerpo está fabricado en metal para un tacto más premium y mejor resistencia. Aparte, su catálogo de correas ahora es más variado, pudiendo optar por silicona, cuero, metal trenzado, nylon y más. No importa el lugar a donde vayas, con cambiar la correa podrás usarlo en una fiesta, una reunión de trabajo, una boda y hasta en el gimnasio. Eso sí, ambos cuentan con resistencia de 5 ATM, por lo que puedes usarlos en piscina sin ningún problema.

Ahora bien, las pantallas de estos dos relojes son muy parecidas: paneles AMOLED rectangulares, resolución de 390 x 450 píxeles, 60 Hz y brillo de 600 nits. Sin embargo, el Redmi Watch 4 tiene una diagonal más grande que su rival (1,97” vs. 1,75”), por lo que podrás ver mejor los elementos en pantalla.

Lee también:  Estos son los 10 móviles más potentes de enero 2024, según AnTuTu

Mismos sensores y funcionalidades, aunque el Redmi Watch 4 tiene más modos deportivos

redmi watch 4 vs redmi watch 3 comparativa sensores funcionalidades

En algo en lo que están igualados estos dos relojes es sus sensores, pues los dos tiene: acelerómetro, giroscopio, geomagnético, monitor de frecuencia cardiaca y medidor de saturación de oxígeno en la sangre (SpO2).

Esto quiere decir que ambos relojes son capaces de hacer seguimiento a las mismas métricas, algo que se confirma en su lista de funcionalidades: contador de pasos y calorías, supervisión de calidad de sueño y niveles de estrés, salud femenina, índice PAI, VO2 Max y más. Sin embargo, el Redmi Watch 4 tiene 29 modos deportivos más que el Redmi Watch 3 (150 vs. 121). No es una diferencia enorme, pero está ahí. Aunque más allá de eso, las características de estos relojes siguen siendo similares.

Ambos son compatibles con los mismos sistemas de posicionamiento satelital (GPS, GALILEO, GLONASS, QZSS y GNSS), incluyen NFC (no en todos los mercados), son compatibles con llamadas Bluetooth gracias a su micrófono y altavoz, así como con asistentes de voz.

También encontrarás otras funcionalidades clásicas como notificaciones, calendario, control multimedia, obturador de cámara y demás. Aunque, ojito, el Redmi Watch 4 tiene conectividad Bluetooth 5.3 y el Watch 3 tiene 5.2.

HyperOS se estrena en el Redmi Watch 4 y también hay mucha mejor autonomía

redmi watch 4 vs redmi watch 3 comparativa bateria sistema operativo

Aunque hasta ahora las diferencias más importantes están en el diseño, hay un par de cosas adicionales en las que el Redmi Watch 4 deja en el terreno a su rival: software y batería.

Sobre lo primero, debes saber que el Redmi Watch 4 es el primer smartwatch de Xiaomi con HyperOS. Este sistema operativo no solamente es más ligero, también parece ser más fluido y bastante más eficiente energéticamente. Además, tendrá mucha mejor interconectividad con el nuevo ecosistema de dispositivos IoT que Xiaomi quiere crear con HyperOS.

Lee también:  Nuevo OPPO Watch X: el hermano gemelo del OnePlus Watch 2 con Wear OS

Lo de la eficiencia energética va ligado con la otra diferencia, pues el Redmi Watch 4 tiene una batería mucho más grande. Mientras que su capacidad es de 470 mAh, la del Redmi Watch 3 es de solo 289 mAh. Más energía y mejor uso de ella derivan en una autonomía de hasta 20 días para el modelo de 2023. En cambio, el reloj de 2022 se queda en 12 días de autonomía. Vamos, que la diferencia entre uno y otro es clarísima en este aspecto.

Entre el Redmi Watch 4 y el Redmi Watch 3, ¿cuál reloj inteligente deberías comprar?

redmi watch 4 vs redmi watch 3 comparativa conclusiones

Si leíste la comparativa, la respuesta debe ser clara a esta altura: el Redmi Watch 4 es un reloj más completo, con mucho mejor diseño y mejor autonomía que el Redmi Watch 3. No deberías dudar en comprarlo, aunque puede que te preguntes si el precio no terminará cambiando el lado la balanza.

Al momento de escribir este artículo, el Redmi Watch 4 apenas había sido lanzado en China, por lo que su precio global, o directamente el español, es desconocido. Sin embargo, podemos hacer una comparativa con los precios originales en China.

¿Nuestra sorpresa? Tanto el Redmi Watch 3 como el Watch 4 comparten el mismo precio de lanzamiento: 499 yuanes. Eso quiere decir que el Redmi Watch 4 debería llegar a España con el mismo precio que lo hizo la generación anterior. Dicho esto, queda todo bastante claro: debes comprar el Redmi Watch 4, aunque tendrás que esperar su lanzamiento global.

 

Si no quieres esperar, pues compra el Redmi Watch 3 de una vez. Igual tendrás un reloj inteligente completísimo en tus manos, así que no es mal de morir.