El nuevo Redmi Watch 4 raya en la perfección, es un salto brutal sin subir demasiado el precio

Redmi Watch 4 lanzamiento características especificaciones

Cuando se lanzó el Redmi Watch 3 a finales de 2022, Xiaomi dejó la vara del mercado de smartwatches bastante alta. No solo era un reloj muy completo, también tenía un precio realmente bajo.

Ahora, la compañía decidió que era momento de renovarlo y ha presentado la siguiente generación. El Redmi Watch 4 es una apuesta todavía más ambiciosa, casi al nivel de una revolución total y probablemente sea el mejor reloj del año entre precio y características. ¿Quieres descubrir por qué decimos esto? Quédate para descubrir todas las especificaciones y novedades del Redmi Watch 4.

Todas las especificaciones del Redmi Watch 4

Características
Xiaomi Redmi Watch 4
Dimensiones y peso 47,58 × 41,12 × 10,5 mm. 31,5 gramos (sin correas).
Pantalla 1,97” con panel AMOLED táctil (resolución de 390 x 450 píxeles), tasa de refresco de 60 Hz y brillo máximo de 600 nits.
Sensores Acelerómetro, giroscopio, geomagnético, sensor de frecuencia cardíaca, de saturación de oxígeno en sangre (SpO2).
Conectividad Bluetooth 5.3 LE, GPS, GALILEO, GLONASS, QZSS, GNSS, NFC, micrófono y altavoz.
Funcionalidades 150 modos deportivos, seguimiento de estrés y sueño, contador de pasos y calorías, llamadas Bluetooth y compatibilidad con asistente de voz, notificaciones, control multimedia, obturador de cámara a distancia, calendario, alarmas y más.
Batería 470 mAh para 20 días de autonomía bajo un uso típico.
Resistencia Certificación de 5 ATM (puede usarse en piscinas).
Sistema operativo
Xiaomi HyperOS.
Compatibilidad Android 8.0 o iOS 12.0 en adelante
Precio 499 yuanes, unos 65 euros al cambio.
Lee también:  Retroid Pocket 4 y Pocket 4 Pro: dos consolas retro con Android que son una locura

Diseño renovado y con cuerpo de aluminio, el Redmi Watch 4 es una preciosidad absoluta

Redmi Watch 4 diseño pantalla

Con solo ver las fotos es fácil darse cuenta de que el Redmi Watch 4 es un salto superlativo en diseño respecto a la generación anterior. El Redmi Watch 3 ya era bastante bonito, pero el nuevo le supera con creces: se ve como un reloj premium muchísimo más costoso; su cuerpo ahora está fabricado totalmente en metal, así que es más resistente; y ya no tiene un único botón de acción, sino una corona giratoria bastante más útil.

Y como si esto no fuese suficiente, sus correas oficiales ahora se venden en numerosos materiales: nylon, silicona, metal trenzado, cuero y más. El cambio a nivel de diseño es absoluto y la verdad es que a Xiaomi les quedó de 10, pero hay más.

Las novedades van más allá de eso, pues la pantalla ahora es más grande que antes (1,97” vs. 1,75”), lo que facilita la visualización. Eso sí, mantiene la misma tecnología AMOLED, el brillo de 600 nits y la frecuencia de 60 Hz (que no estaban mal). Por cierto, también estrena más de 200 watchfaces gratis y cuenta con resistencia de 5 ATM.

Es el primer reloj con HyperOS, tiene 150 modos deportivos y una autonomía de otro planeta

Redmi Watch 4 primer smartwatch xiaomi hyperos

Ya hablamos de los cambios exteriores, pero ¿qué pasa a nivel interno?

Un elemento clave que debes conocer es que el Redmi Watch 4 es el primer smartwatch de Xiaomi con HyperOS. Con esto deberían venir diferentes ventajas, como mejoras en la conectividad con otros dispositivos que usan este SO (móviles, coches y más), mejor eficiencia y también rendimiento.

Lee también:  Rabbit R1: un asistente personal impulsado por IA en tu bolsillo

De lo segundo ya podemos hablar, pues el Redmi Watch 4 tiene una autonomía brutal: hasta 20 días de uso entre carga y carga (usándolo de forma regular). Eso es un logro magnífico, aunque no negamos que también va impulsado por su batería de 470 mAh (mucho más que la anterior).

El Redmi Watch 4 también ve crecer la cantidad de modos deportivos disponibles, pues cuenta con 150 en vez de los 121 de antes. Por supuesto, todas las funciones de salud y los sensores que estaban en el Redmi Watch 3 siguen acá: acelerómetro, giroscopio, geomagnético, monitor de frecuencia cardiaca y saturación de oxígeno en sangre (SpO2), salud femenina, monitor de sueño y estrés, contador de pasos y calorías, índice PAI y mucho más.

Redmi Watch 4 funcionalidades sensores gps

La geolocalización independiente también está disponible, pues el Redmi Watch 4 es compatible con los sistemas GPS, GNSS, GLONASS, GALILEO y QZSS. ¿Quieres salir a descubrir nuevos caminos? No hace falta que lleves el móvil contigo.

Obviamente, el altavoz y micrófono repiten, así que podrás atender y realizar llamadas Bluetooth con este reloj inteligente. Se hacen a través de Bluetooth (que es la versión 5.3), por lo que dependerás de tu smartphone, pero aun así sigue siendo genial. También hay compatibilidad con asistente de voz y chip NFC integrado. Vamos, que es un smartwatch bestial. Algo que también se ve en su precio.

Lee también:  Galaxy SmartTag 2: la AirTag killer de Samsung ahora es más resistente y duradera

Precio y disponibilidad del Redmi Watch 4

Redmi Watch 4 colores correas precio disponibilidad

El Redmi Watch 4 fue presentado en China y ya está a la venta por 499 yuanes (unos 65 euros). Es un precio realmente bueno para el salto tan grande que está dando Xiaomi.

El reloj de tercera generación cuesta casi 90 euros en España, así que el Redmi Watch 4 podría terminar rozando los 100 € cuando llegue al país. Seguiría siendo un precio brutal para todo lo que ofrece, así que vale la pena ponerle el ojo.

¿Cuándo comenzará a venderse en Europa? La verdad es que no lo sabemos, pero con lo bien que se ha vendido el Redmi Watch 3 seguro que llegará. ¿Primer trimestre de 2024 junto a los Xiaomi 14? Lo más probable.