Nueva Realme Band 2: mejor pantalla, más batería y nuevo diseño

realme band 2 caracteristicas

Aunque ha tardado un poco más de lo esperado, la sucesora de la Realme Band (que se lanzó en marzo del año pasado) ya está aquí. Así es amigos, la Realme Band 2 es oficial y llega con una pantalla más grande, más autonomía y un diseño que nos recuerda a la Honor Band 6. Es decir, tiene aspecto de smartwatch.

Es una de las mejores alternativas económicas a la Xiaomi Mi Band 6 que hemos visto hasta ahora, ya que es igual de barata y tiene muchas funciones. Así que acompáñanos a repasar todas sus características.

Todas las características de la Realme Band 2

Antes de entrar en detalles, aquí te dejamos la ficha técnica de la Realme Band 2 para que revises todas sus especificaciones a tu antojo.

Características
Realme Band 2
Dimensiones y peso 259,8 x 24,6 x 12,1 mm. 27,3 gramos. Correa: 220 x 150 x 18 mm.
Pantalla 1,4″ con resolución de 167 x 320 píxeles, panel LCD y 500 nits de brillo.
Sensores Acelerómetro de tres ejes, pulsómetro y SpO2.
Funciones deportivas 90 modos de deporte.
Funciones de salud Medición del ritmo cardíaco, del nivel de oxígeno en sangre, de las calorías quemadas, de los pasos y del sueño. Con funciones para controlar el estrés, la respiración y el ciclo menstrual. Y recordatorios de hidratación y sedentarismo.
Batería 204 mAh para una autonomía de 12 días.
Resistencia al agua 5 ATM.
Conectividad y compatibilidad Bluetooth 5.1, soporta Realme Link y es compatible con Android 5.1 o superior / iOS 11 o superior.
Lee también:  Xiaomi Mi Band 6 con NFC: un nuevo modelo para hacer pagos con la pulsera

Una smartband económica con apariencia y funciones de smartwatch

realme band 2 pantalla

La Realme Band 2 se parece más a un smartwatch que a una típica pulsera fitness. Cuenta con una pantalla táctil a color de 1,4 pulgadas con una resolución de 320 x 167 píxeles y un brillo máximo de 500 nits. Esta es seguramente su principal mejora con respecto a la primera Realme Band cuya pantalla apenas mide 0,94 pulgadas y no es táctil.

Volviendo a la Realme Band 2, esta pulsera es compatible con más de 50 watchfaces, y también tiene la opción de crear uno personalizado subiendo una foto desde tu smartphone conectado. En cuanto a funciones, repite algunas que vimos en su antecesora: monitorización de la frecuencia cardíaca, seguimiento del sueño, contador automático de pasos, recordatorio de beber agua y recordatorio de sedentarismo.

realme band 2

Lo nuevo que ofrece es la medición del estrés, el seguimiento de la salud de las mujeres, y el sensor de SpO2 para medir los niveles de oxígeno en la sangre. Además, ahora tiene muchísimos más modos de deporte: 90 para ser exactos, frente a los 9 de la Realme Band.

Sin embargo, en un principio, la Realme Band 2 sólo registrará 14 actividades, entre las que se incluyen el yoga, la caminata al aire libre o en interiores, la carrera al aire libre o en interiores, el cricket, el baloncesto, la natación en piscina y el fútbol. El soporte para el resto se añadirá a través de una actualización OTA más adelante.

Lee también:  Black Shark 4 y 4 Pro: todas sus características y precios

Control inteligente y autonomía de 12 días

realme band 2 funciones

Esta pulsera soporta Smart AIoT Control, que es una función que te permite controlar otros gadgets de hogar inteligente de la compañía. Además, cuenta con las típicas funciones para controlar la música y la cámara de tu móvil, aplicación del clima, alarmas y resistencia al agua de 50 metros (5 ATM).

La Realme Band 2 viene con una batería de 204 mAh que garantiza una autonomía de hasta 12 días (la Realme Band tiene batería de 90 mAh con autonomía de 9 días). Es importante resaltar que esta smartband tiene Bluetooth 5.1 con la tecnología Bluetooth LE de Goodix, la cual permite un funcionamiento de ultra bajo consumo con un rendimiento excepcional.

Por cierto, es compatible tanto con teléfonos Android (5.1 o superior) como con iPhones (con iOS 11 como mínimo) a través de la aplicación Realme Link.

Precio de la Realme Band 2 y disponibilidad

realme band 2 watchfaces

La Realme Band 2 solo está disponible en color gris oscuro y tiene correas de goma de distintos colores (también hay una de cuero). De momento, solamente se ha presentado en Malasia donde vale 169 ringgits que al cambio serían unos 35 euros.

Sin embargo, al parecer tendrá una oferta de lanzamiento el 20 de septiembre con la cual se podrá comprar por el equivalente a 30 euros. No sabemos si se lanzará también en España, aunque suponemos que sí porque su antecesora está a la venta en el país.