Pasa de Google: cómo usar Alexa en tu Smart TV con Android TV

smart tv android tv

Uno de los mejores asistentes de voz que puedes tener en Android, es sin lugar a duda Alexa. El gran rival de Google Assistant cuenta con una legión de usuarios a sus espaldas, gracias a productos como su increíble familia de altavoces Echo.

Una gama de modelos inteligentes que puedes controlar mediante órdenes de voz, ya que cuentan con el asistente de voz de Amazon integrado. Y ojo, que puedes tener Alexa en muchos más dispositivos.

¿Lo mejor de todo? Que si tienes una Smart TV con el sistema operativo de Google, o incluso un Android TV Box, podrás disfrutar de Alexa en tu televisor con Android TV de forma muy sencilla.

Cómo instalar Alexa en Android TV

logo alexa

Además, los pasos a seguir para usar Alexa en Android TV son muy sencillos, como verás más adelante. Lo primero que has de hacer es descargar la aplicación de Alexa en tu Smart TV. Eso sí, no todas las Smart TV funcionan con Alexa, por lo que solo aquellos modelos compatibles podrán tener esta app como algunas teles de LG, Sony y Samsung.

Cuando la tengas descargada, ábrela y sigue los pasos que te indiquen. Principalmente, deberás registrarte con una de Gmail. El siguiente paso será darle un nombre a la Smart TV, por ejemplo “Tele” a secas, que será la orden de voz que entenderá Alexa cuando nos refiramos al televisor.

Lee también:  Más información sobre las gafas inteligentes de Facebook, las Ray-Ban Stories

Ahora que ya tenemos Alexa configurada en el televisor, pero toca vincularlo con nuestro teléfono y los dispositivos compatibles que tengamos. Para ello, hay que abrir la aplicación de Alexa en el teléfono.

pasos Alexa en Android TV

Deberás registrarte con tu cuenta de Amazon, la que usas para realizar compras o controlar dispositivos con Alexa. Una vez hecho esto deberás pulsar sobre “Vincular dispositivos”. Verás todos aquellos compatibles, entre ellos tu televisor al que hemos llamado “Tele”.

Pulsa sobre el mismo y dale a “Permitir uso”. Es muy importante que tanto la Smart TV como el móvil esten conectados a la misma red WiFi.

Qué puedes hacer con Alexa en Android TV

altavoz amazon echo dot

Lo cierto es que tener Alexa en tu Android TV no es una mala idea en absoluto. Para empezar, podrás controlar el televisor a través de cualquier altavoz compatible. Y la idea de que le puedas decir a tu Echo Dot que encienda la tele y ponga el último capítulo de Stranger Things en Netflix es un valor a tener en cuenta.

Realmente, la única restricción tiene que ver con el mando a distancia. Es muy probable que el mando cuente con un botón dedicado para acceder a Google Assistant, y no podrás usarlo para activar al asistente de voz de Amazon. Pero sí controlar tu televisor Android TV con cualquier dispositivo compatible con Alexa, por lo que la usabilidad está asegurada.

Lee también:  Ver vídeos de Facebook en Android TV es posible

¿Qué pasa si no tienes una TV compatible con Alexa?

Si no tienes una TV compatible puedes probar a usar esta app que lo que hace es configurar tu Android TV como un dispositivo compatible.

TV Work With Alexa
Price: Free