Encuentra el mejor asistente personal para tu móvil

Los 5 mejores asistentes personales para Android

Los asistentes personales se han convertido casi en un servicio infaltable en lo que a móviles respecta, pues sería impensado tener un móvil iPhone o Android sin un asistente personal que facilite el trabajo de búsqueda por internet o la realización de funciones básicas.

Si bien la mayoría de los usuarios en Android utilizan el asistente personal oficial de Google, existen aplicaciones totalmente gratuitas que pueden considerarse una excelente alternativa. Aquí haremos un repaso de los 5 mejores asistentes personales para Android, los cuales puedes descargar y probar en tu teléfono móvil.

Los 5 mejores asistentes personales para Android

AIVC (Alice)

AIVC (Alice) para Android

Asistente personal estándar y bastante básico que permite realizar funciones simples. A continuación te dejamos una lista de las cosas que le podrás pedir con tu voz a AIVC (Alice):

  • Permite preguntar la hora, el tiempo, la fecha actual y si hay algún feriado en la semana.
  • Es capaz de abrir aplicaciones, enviar mensajes de texto y hasta realizar llamadas.
  • Con un simple comando de voz podrás programar la alarma del despertador.
AIVC (Alice)
Price: Free

Amazon Alexa

Amazon Alexa para Android

Si buscas una alternativa a Google Now que sea de calidad, pues Amazon Alexa es el asistente personal que debes descargar. El único punto en contra que tiene este asistente personal es el idioma, pues solo funciona en inglés, esto quiere decir que todos los comandos deben ser en inglés para que el asistente pueda ejecutarlos. Las características de Amazon Alexa son las siguientes:

  • Permite realizar búsquedas de cualquier tipo en internet.
  • Es inteligente y está capacitada para reconocer más de 20 mil comandos de voz.
  • Se actualiza constantemente, esto le permite mejorar su funcionamiento con cada actualización.
Lee también:  Así se hace el efecto 3D en CapCut que es tendencia en TikTok
Amazon Alexa
Price: Free

Cortana

Cortana para Android

Si bien es verdad que el asistente personal de Microsoft, Cortana, necesita algo de trabajo para poder estar a la altura de Alexa, Siri y Google Now, es una alternativa bastante interesante para Android. Este asistente tiene mucho potencial, sobre todo porque las actualizaciones que recibe semanalmente mejora y mucho su funcionamiento. Características de Cortana:

  • Sólo funciona con comandos en inglés, aún no se agregaron otros idiomas.
  • Permite preguntarle cosas básicas como el estado del tiempo, la hora y demás.
  • Cuenta chistes, responde preguntas, busca información en internet y hasta cuenta cuentos.
  • Es capaz de ejecutar aplicaciones, realizar llamadas y hasta enviar mensajes por medio de aplicaciones de mensajería.

DataBot Asistente

DataBot Asistente para Android

Este es el único asistente personal en español para Android que vas a encontrar en esta lista. Si bien no es desarrollado por ninguna gran compañía, el asistente funciona muy bien y reconoce el idioma español a la perfección. Lo único malo del mismo es que solo reconoce 200 funciones, entre las cuales se incluye el estado del tiempo, la hora actual y acciones relacionadas al envío de mensaje, llamado de voz y ejecución de aplicaciones.

Asistente DataBot IA
Price: Free

Dragon Mobile Assistant

Otro asistente personal en inglés que permite ejecutar funciones básicas como el estado del tiempo y el envío de mensajes de texto. Lo bueno de Dragon Mobile Assistant es que realiza búsquedas por internet casi sin errores, algo que se debe destacar ya que muchos asistentes personales de calidad, como Cortana, tienen problemas al momento de hacer una tarea tan simple como esa.

Lee también:  Descubre si una tienda de Instagram es falsa con estos consejos

De la lista el que más se destaca es Alexa de Amazon, aunque te recomendamos descargarlo solo si tienes un inglés fluido, pues Alexa no tiene soporte alguno para el castellano. Prueba los asistentes personales y coméntanos cuál fue el que cumplió con tus expectativas.