Descarga el APK de Google Assistant Go totalmente gratis

Google Assistant Go descargar APK

Seguramente has escuchado hablar de Android Go, pero si no lo has hecho puedes ver este post con la información. Esta edición del SO creado por Google está destinada a aquellos móviles básicos y baratos, smartphones que no presumen gran capacidad de almacenamiento. Al igual que con este sistema operativo, los de Mountain View también han creado aplicaciones Go: Gmail Go, Google Maps Go, YouTube Go y Google Assistant Go, entre otras.

En el día de hoy nos vamos a centrar en el asistente virtual de tipo Go: Google Assistant Go. Esta herramienta vendrá como anillo al dedo en los móviles de bajos recursos que hacen vida en mercados emergentes. Su creación trae consigo una gran cantidad de funciones pero desde un punto de vista menor. Si quieres descargarla en tu móvil de forma gratuita a continuación encontrarás los pasos para ello.

Cómo descargar el APK de Google Asisstant Go

Google Assistant herramientas

En primer lugar, para descargar el APK de Google Assistant Go primero deberás activar los orígenes desconocidos de tu móvil. Esto lo puedes hacer ingresando a Configuración > Seguridad > Fuentes desconocidas y deslizar sobre el botón para activar la opción. Luego de ello podrás bajarte el archivo APK desde APKMirror que dejaré al final del post.

Cuando ya hayas descargado la aplicación y puedas ingresar a ella para disfrutarla verás todas las pestañas en inglés. Inicialmente solo está disponible en varios idiomas inglés (inglés australiano, inglés del Reino Unido…), aunque en las próximas actualizaciones es posible que se agregue el español.

Google Assistant Go en inglés

En cuanto a las características y funciones se refiere, aquí tenemos algunos de los cambios que integra Google Assistant Go:

  • En Google Assistant Go no hay la opción de usar el teclado para escribir el comando.
  • Tampoco se puede establecer recordatorios, controlar dispositivos domésticos inteligentes.
  • Lo que sí se puede hacer es acceder al control de varias funciones del móvil con la voz, navegar por Google Maps y hacer preguntas al asistente.

Descargar APK de Google Assistant Go

A continuación dejo el enlace para que te puedas bajar esta aplicación en tu smartphone de forma gratuita. Un requisito indispensable es tener como versión mínima Android 8.0 Oreo. Si no la tienes, tendrás que esperar un poco a que los desarrolladores liberen actualizaciones disponibles para ti.

Google Assistant Go | Descargar desde APKMirror

Como ves, se trata de una excelente herramienta que permite acceder a la mayoría de funciones de la app principal pero sin tener que consumir la misma cantidad de almacenamiento. ¿Qué es lo que más te gusta de Google Assistant Go?

Compartir