OPPO Enco Buds 2: auriculares Bluetooth con 24 horas de autonomía y drivers de 10 mm

oppo enco buds 2

OPPO acaba de lanzar en India sus nuevos auriculares Bluetooth económicos. Se trata de los OPPO Enco Buds 2, sucesores directos de los Enco Buds que la marca trajo a España el año pasado, los cuales vienen con novedades importantes como una autonomía mejorada de hasta 28 horas, cancelación de ruido en llamadas y sonido potenciado por drivers dinámicos de 10 mm.

Lastimosamente, no tienen cancelación de ruido activa, pero eso lo compensa su bajo coste menor a 30 €. Sin duda alguna, son una opción excelente para cualquiera que busque unos auriculares Bluetooth baratos y de calidad. Así que conozcámoslo más a fondo.

Todas las características de los OPPO Enco Buds 2

oppo enco buds 2 auriculares estuche

Los Enco Buds 2 vienen en un estuche de carga ovalado y tienen un diseño alargado tipo bastoncillo. Su sonido corre cargo de drivers dinámicos de 10 milímetros con revestimiento de diafragma de titanio que mejora los agudos para lograr un sonido general equilibrado. Además, si los comparamos con los anteriores Enco Buds de 8 mm, ofrecen un mejor rendimiento de los graves.

Los auriculares soportan Dolby Atmos y tienen la tecnología de audio Enco Live para que disfrutes de efectos estéreo de alta calidad. También incluyen perfiles de sonido predeterminados que puedes elegir según el sonido que prefieras, ya sea la calidad original, con refuerzo de graves o con prioridad de las voces.

Lee también:  Qualcomm renueva sus chips de gama media y baja con los Snapdragon 6 Gen 1 y 4 Gen 1
Características
OPPO Enco Buds 2
Dimensiones y peso Peso: 4 gramos cada auriculares / 30 gramos el estuche de carga.
Estuche de carga: 57 x 57 x 25,6 mm.
Cada auricular: 35,2 x 20,3 x 23,3 mm.
Caja: 100 x 100 x 32 mm.
Drivers Dinámicos de 10 mm. Con sensibilidad de 101 dB @ 1 kHz.
Rango de respuesta en frecuencia 20 Hz – 20 kHz.
Cancelación de ruido Solo para llamadas.
Conectividad Bluetooth 5.2 con alcance de 10 metros y soporte para los códecs AAC/SBC.
Resistencia al agua y polvo IPX4.
Batería y autonomía Batería: 40 mAh cada auricular y 460 mAh el estuche de carga.
Autonomía al 50% de volumen: 7 horas con una sola carga y 28 horas de carga con el estuche de carga.
Carga Por USB-C. Cada auricular tarda 90 minutos en llenarse al 100 % y el estuche de carga tarda 200 minutos en llenarse al 100 % a sí mismo y a los auriculares.
Latencia 94 milisegundos en modo de juegos.
Control Panel táctil en los auriculares que permite reproducir, parar, cambiar de canción y modificar el volumen. Además, con un doble toque puede ser disparador remoto de la cámara.
Tecnologías de audio Efectos de sonido estéreo Enco Live, patentados por OPPO, junto con Dolby Atmos y tres tipos de ajustes: Sonido original, Refuerzo de graves y Voces claras.
Aplicación HeyMelody. Permite personalizar el control táctil, ver el estado de la batería, entre otras cosas.
Lee también:  Nuevo Moto G52: un sólido gama media para hacer frente a Xiaomi

Los OPPO Enco Buds 2 tienen certificación IPX4 contra polvo y agua, así como un sistema que detecta cuando los sacas del estuche para emparejarlos automáticamente. En cuanto a conectividad, utilizan Bluetooth 5.2 que ofrece un retraso en el sonido de solo 94 milisegundos con el modo de juego activado.

Como se mencionó antes, la única cancelación de ruido que incluyen es para llamadas y vienen con algoritmos que simulan la audición binaural (basados en una red neuronal profunda) para rastrear las voces humanas y separarlas de los ruidos de fondo en tiempo real durante las llamadas.

oppo enco buds 2 auriculares

Con respecto a la autonomía, durante la reproducción de música con el volumen al 50 %, los auriculares tienen una duración de batería de 7 horas. Si a eso le sumamos la carga que les proporciona su estuche de carga, la autonomía total es de 28 horas. Y lo bueno es que soportan carga rápida: con 10 minutos de carga se llenan lo suficiente para 1 hora más de uso.

Precio de los OPPO Enco Buds 2 y disponibilidad

Los OPPO Enco Buds solo están disponibles en color negro y su precio es de 1799 rupias, que al cambio serían unos 23 euros. En India se pondrán a la venta desde el próximo 31 de agosto y en Europa esperamos que lleguen pronto.

Lee también:  La ESKUTE Netuno ya está a la venta en España: de las mejores bicis eléctricas para viajar