Nuevo Xiaomi Home WiFi: un router impresionante de tres bandas

Xiaomi Home WiFi router de tres bandas

Xiaomi no solo tiene pensado lanzar dispositivos móviles al mercado durante este año, pues la compañía china renovará varios de sus gadgets y electrodomésticos con nuevas revisiones.

Un claro ejemplo de ello es su nuevo router de gama alta. Bajo el nombre de Xiaomi Home WiFi, se presenta un router de tres bandas denominado como “el verdadero rompe muros”.

Xiaomi Home WiFi, un router que no tendrá problemas para cubrir todo tu hogar

Caracteristicas Xiaomi Home WiFi

Pensado para aquellas personas que necesiten cubrir varios metros cuadrados sin la necesidad de comprar un repetidor de señal, el nuevo router de Xiaomi es mucho más que eso.

Logrando ofrecer una velocidad de transmisión de hasta 11.700 Mbps, el Xiaomi Home WiFi también permite vincular hasta 200 dispositivos Bluetooth al mismo tiempo, sirviendo de esta forma para generar una puerta de enlace hacia todos esos dispositivos inteligentes que se tengan en el hogar.

Como si todo esto fuera poco, el gadget en cuestión se presenta como un router tribanda, ¿qué quiere decir esto? Que no solo hace uso de las conocidas bandas de 2.4 GHz y 5.2 GHz, sino que también soporta una tercera banda situada en 5.8 GHz (esta banda ofrece una mayor velocidad de conexión).

Otras características que destacan en este router son las siguientes:

  • Cuenta con un puerto WAN de 2.5G (compatible con agrupación del tipo LAN Dual).
  • Posee un procesador de doble núcleo.
  • Dispone de una NUP dedicada.
  • Tiene 512 MB de memoria RAM (es uno de los routers más fluidos y avanzados del mercado).
  • Está equipado con la conocida tecnología Mesh (puede ser vinculado con hasta otros 10 routers al mismo tiempo).
  • Ofrece soporte del tipo Bluetooth Mesh.
Lee también:  ¿Los móviles Xiaomi son mejores que los iPhone?

Precio y fecha de lanzamiento del Xiaomi Home WiFi

Precio y fecha de lanzamiento Xiaomi Home WiFi

De momento, Xiaomi ha puesto en venta su nuevo router únicamente en China. Allí se puede conseguir a un precio de 215 € al cambio actual (1499 yuanes).

Habrá que ver si finalmente llegará terminando al resto del mundo. De igual forma, algunos rumores indican que el Xiaomi Home WiFi se vendería en España en algún momento de 2022 (por medio de Amazon).