Olvídate de los problemas de WiFi con el router de Xiaomi, Mi WiFi Mesh

mi wifi mesh

Xiaomi no para de lanzar nuevos productos para hacer crecer su ya extenso catálogo. Hace apenas unos días, te presentamos Mi Ergonomic Chair, una silla que luce súper cómoda y practica para trabajar en la PC.  Ahora nos presenta un nuevo producto algo más tecnológico. Se trata de un router 5G llamado Mi WiFi Mesh.

Un router de Xiaomi pensando para las nuevas redes 5G

Xiaomi Mi Wifi Mesh

Xiaomi Mi WiFi Mesh no es el primer router fabricado por la firma china. De hecho, cuenta con varios modelos entre los cuales se encuentra Xiaomi router 4Q, un excelente router que se puede comprar por poco más de 20 euros. Sin embargo este se diferencia del resto porque permite red en malla.

Mi WiFi Mesh es ideal para casas grandes o espacios amplios en donde la cobertura se puede perder en algunas puntos por la lejanía de la señal. Esto es debido a una nueva tecnología conocida como red mallada, la cual permite conectar varios router para extender el alcance de la señal. Tal y como funciona el Google Router que puedes adquirirlo aquí. Una forma de trabajar muy diferente a la que ofrecen los router convencionales con repetidores que obligan a cambiar de punto de acceso a medida que nos movemos dentro de la red.

Características del Xiaomi Mi WiFi Mesh

  • Soporte Dual Band para redes 2.4Ghz y 5Ghz.
  • 3 puertos Ethernet.
  • Puede alcanzar velocidades de hasta 2.567 Mbps.
  • El paquete trae dos routers.

Por el momento debemos esperar de acuerdo a lo dicho por Tang Mu, gerente general del Departamento de Hardware Inteligente de Xiaomi, quien ha indicado que el router está en su fase beta pero que pronto estará en el mercado. Se desconoce el precio que este tendrá pero de acuerdo al tipo de tecnología apunta a ser el más caro de Xiaomi.

Fuente | ITHome