Google Router WiFi o Xiaomi Mi Wifi 3 Router: ¿Cuál es el mejor de los dos?

Google WiFi

Elegir un buen router para nuestro hogar es algo a lo que muchas personas no le dan importancia. Eso hace que las redes WiFi sean muy poco potentes y de mala calidad. Algunas soluciones como el router de Google o el Xiaomi Mi Wifi 3 son excelentes opciones para tener una red de calidad.

Si te preguntas cuánto debes gastar en un router siempre debes entender tus necesidades reales. Si lo que buscas es potencia y tu casa no es demasiado grande, quizás tengas que gastar menos de lo que crees. Si lo que estás buscando es un router “ampliable” con una red WiFi compuesta por varios elementos hay soluciones un poco más caras pero muy potentes.

Mi WiFi 3 de Xiaomi, el router por excelencia

Xiaomi Mi Router WiFi 3

Para todo aquel que busca un router potente, configurable y que pueda conectar a prácticamente cualquier cosa, el Mi WiFi 3 es la mejor opción.

Solo cuesta 26 euros en su versión inglesa (de oferta en GearBest) y por ese dinero tenemos un montón de ventajas:

  • 4 antenas omnidireccionales de alta potencia
  • WiFi AC de doble banda con una tasa de descarga de hasta 867 Mbps a través de 5 GHz
  • Red fácilmente configurable a través de la app Mi WiFi
    • Listas blancas o negras
    • Redes VPN
    • Parámetros de acceso
    • Redes para invitados
    • Todo tipo de seguridad
    • Descargar torrents desde el router conectando un USB
Lee también:  ¿Sabes cuáles son las mejores alternativas al Car Thing de Spotify?

La realidad es que este router puede hacer prácticamente de todo. Además, tiene un buen diseño y es bastante liviano. El problema es que este, a diferencia del router de Google, no se puede “ampliar” de forma inalámbrica.

Lo que sí puedes hacer es montar varios en tu hogar si la instalación “base” se hace con cable de Ethernet (la mejor opción siempre que se pueda). Puede cubrir casas de 140 metros cuadrados sin problema.

Google Router, más universal y mucho más caro

Google router WiFi

Muchos se preguntarán si la solución de Google es mucho mejor. Ahora mismo este router está disponible en nuestro territorio y nos podemos hacer con él a través de Amazon.

Al igual que el otro, tiene alta velocidad, una área a cubrir de hasta 140 metros, compatible con Google Home Mini, interfaz configurable, etc.

La gran diferencia con respecto al router de Xiaomi, además de su diseño circular (quizás más bonito para muchos), es su capacidad para ampliar la red usando otros nodos.

Partiendo de un precio de unos 159 euros (la diferencia es importante) podremos cubrir 140 metros, si nos pasamos a los 468 euros tendremos dos nodos extra para ampliar la red hasta 400 metros de superficie.

Lee también:  Fiido X: la bicicleta eléctrica plegable con 130 kilómetros de autonomía

 

Sin duda, esta última posibilidad es la más interesante de este router pero su precio se eleva, y mucho. Mejor sería optar por montar un par de cables de Ethernet a través de la instalación de nuestro hogar y 2 o 3 routers de Xiaomi. ¿A vosotros cuál os parece la mejor solución?