Confirmado el precio y fecha de lanzamiento en España de las Smart TV Nokia

smart tv nokia

El fabricante finlandés ya no es el referente que fue en el sector de la telefonía. Actualmente sigue lanzando smartphones al mercado, aunque algunos se cancelan antes de ver la luz, como el Nokia N95 con Android. Pero, también ha sorprendido entrando en el mercado de los televisores al presentar su propia familia de Smart TV Nokia.

Cuando Nokia presentó estos televisores inteligentes, anunciaron que acabarían llegando a Europa, y también a España. Dicho y hecho: la firma acaba de confirmar a través de un comunicado de prensa que su familia de Smart TV Nokia aterrizará en Europa a partir del 1 de diciembre, pudiéndose comprar sus productos a través de la web de StreamView, el distribuidor oficial de Nokia para sus productos de imagen.

Las Smart TV Nokia estarán disponibles en versiones de 32 a 75 pulgadas

smart tv nokia

La firma finlandesa pretende aterrizar en el mercado europeo con una batería de productos que llegan para cubrir la demanda de modelos de gama media a precios comedidos. Para ello, han apostado por resoluciones que van desde el Full HD hasta el 4K, para que puedas escoger el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades.

Para empezar, todos los televisores Nokia cuentan con Google TV, la última versión de Android TV que incluye un cambio de nombre. A esto hay que sumarle el hecho de que también integran un Chromecast, por lo que podrás enviar la pantalla de tu teléfono de forma muy cómoda a estas Smart TV.

Lee también:  Nokia T20: una tablet económica con pantalla 2K y batería gigante

smart tv nokia

Decir que a nivel técnico, excepto por la resolución, todas las Smart TV Nokia llegan con unas características calcadas. De esta manera, todos los modelos integran un procesador ARM CA55 de cuatro núcleos apoyado por una GPU Mali 470 MP3 y 1.5 GB de memoria RAM (el modelo de 32 pulgadas tiene 1 GB).

A esto hay que sumarle 8 GB de almacenamiento interno que podemos ampliar a través de una unidad de almacenamiento USB. Y, ya que hablamos de las opciones de conectividad, decir que presume de puerto Ethernet, WiFi AC (2.4 GHz), dos puertos USB 2.0, Bluetooth 4.2 y cuatro HDMI (uno de ellos con soporte ARC para conectar una barra de sonido y controlarla con el mando de la tele).

Decir que todos los modelos cuentan con resolución 4K (3.840 x 2.160) menos el de 32 pulgadas que es Full HD. Por último, destacar su soporte con Dolby Digital y DTS para ofrecer un excelente sonido.

Precios de las Smart TV Nokia en España

Aquí te dejamos los precios oficiales de las nuevas Smart TV de Nokia.

  • Smart TV Nokia 3200A de 32 pulgadas FullHD – 299 euros.
  • Smart TV Nokia 4300A de 43 pulgadas 4K – 429,90 euros.
  • Smart TV Nokia 5000A de 50 pulgadas 4K – 499,90 euros.
  • Smart TV Nokia 5500A de 55 pulgadas 4K – 599,90 euros.
  • Smart TV Nokia 5800A de 58 pulgadas 4K – 629,90 euros.
  • Smart TV Nokia 6500A de 65 pulgadas 4K – 699,90 euros.
  • Smart TV Nokia 7500A de 75 pulgadas 4K – 1199,90 euros.