Así podría haber sido el Nokia N95 con Android que no llegó al mercado

Nokia N95 con Android

Si hay una compañía que destaca por generar nostalgia entre sus seguidores cada vez que dice algo, es sin lugar a dudas Nokia. Cuando esta empresa anuncia un nuevo móvil, miles son las personas que recuerdan cómo disfrutaban al usar algún terminal lanzado por esta compañía.

Pues bien, Nokia lo ha vuelto a hacer, en cierta forma. La empresa responsable de Nokia, HMD, había estado trabajando a puertas cerradas para lanzar un Nokia N95 con Android, otro de los móviles memorables de la compañía que lamentablemente no verá la luz del día.

El Nokia N95 con Android, un proyecto que quedó en la nada

Gracias a un vídeo publicado por el youtuber Michael Fisher (Mr. Mobile), se ha podido saber cómo luce el Nokia N95 Android. Dentro del mismo se logran observar varios detalles de un dispositivo móvil que podría haberlo petado en lo que a ventas respecta.

Un diseño anticuado que se adapta a los tiempos modernos

Nokia N95 diseño

Entre los distintos detalles hemos podido comprobar que el móvil consta de dos partes gracias a su sistema de deslizamiento (al igual que el modelo original). Este sistema le permite al terminal ofrecer una pantalla de grandes dimensiones, y unos generosos altavoces debajo de la misma.

Nokia N95 sistema de desplazamiento

Pero esto no es todo, y es que el mecanismo de desplazamiento, según los bocetos del prototipo, le permitiría al usuario abrirlo casi de cualquier manera, o sea, desde la parte derecha, izquierda, superior e inferior.

Un móvil de grandes dimensiones que esconde sorpresas

Nokia N95 camaras

Con un tamaño más que interesante, sobre todo si se lo compara con el N95 clásico, nos topamos con un móvil que en la parte trasera ofrece un módulo que está compuesto por tres cámaras, flash led y una especie de “sistema de anillo” que funciona como soporte cuando se despliega.

Nokia N95 pantalla

En cuanto al sistema operativo, Nokia optó por la versión más limpia del S.O de Google, Android One, información que nos deja claro que hubiera funcionado genial.

Sin mucho más que añadir, es importante aclarar que el Nokia N95 con Android no se lanzará al mercado. HMD ha dicho que el proyecto fue suspendido y que no hay planes de retomarlo. Veremos si cambian de opinión, nosotros desde aquí pensamos que la decisión ya ha sido tomada por parte de la compañía, ¿tú qué piensas? ¿Deberían lanzar el N95 con Android al mercado? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.