¿Cuáles son las diferencias entre Android Stock, Android One y Android Go?

Android One vs Android Go

Seguro que has oído hablar de Android Stock, Android One y Android Go sin saber las diferencias que hay entre cada uno de ellos. Es importante que tengas claras las peculiaridades de estas tres versiones de Android. Todas están diseñadas para cosas diferentes.

A continuación te diremos las diferencias entre Android Stock, Android One y Android Go. No volverás a confundirte cuando te nombren alguna de estas versiones del sistema operativo por excelencia.

Android Stock, Android One y Android Go

Android stock vs Android One vs Android Go

Android Stock

Android Stock, Android One y Android Go

Se le llama Android Stock al sistema operativo que tienen los dispositivos propios de Google como los Nexus y los Pixel. Al tratarse de móviles fabricados por la gran G, son los primeros en recibir actualizaciones oficiales.

Además, no traen aplicaciones propias de los fabricantes que en ocasiones ralentizan el terminal. Es, sin duda, una de las versiones más queridas pero debido al grado de natividad, a veces se echan en falta funciones esenciales.

Android One

Android Stock, Android One y Android Go

Android One fue lanzado para países en vías de desarrollo y originalmente estaba destinado a dispositivos de gama baja. Sin embargo, en la actualidad está disponible en móviles de mayor potencia.

A través de este sistema operativo, Google ofrece un Android como el nativo para otros fabricantes. De esta forma, las marcas se despreocupan del software y se preocupan por el dispositivo. El fabricante solo debe adaptar los cambios que Google lance en la versión nativa.

Para optar por este sistema los fabricantes deben de llegar a algún tipo de acuerdo con Google, no se sabe si en metálico o en forma de patentes, licencias, etc.

Android Go

Android Stock, Android One y Android Go

Android Go remplaza la iniciativa original de Android One ya que es un sistema operativo específicamente hecho para dispositivos de gama baja. Se trata de una versión ligera de Android por lo que no tiene muchas aplicaciones preinstaladas. Además, incluye las famosas apps “Lite” o “Go”, como Maps Go y Gmail Go. Estas son desarrolladas para funcionar sin inconvenientes en móviles de escasa potencia.

A diferencia de Android One, Android Go no llega a los dispositivos por obra y gracias de Google. La empresa de la gran G lo envía a un fabricante y luego este tiene la responsabilidad de implementarlo. Esto significa que cada marca debe encargarse de sus actualizaciones, por esta razón suelen generarse retrasos. Actualmente, Android Go no ha llegado a muchas regiones a nivel mundial, pero eso irá cambiando poco a poco.

En resumen:

  • Android Stock: es el sistema operativo para dispositivos de Google, se actualiza más rápido que cualquiera.
  • Android One: el Android que implementa Google en dispositivos ajenos a la empresa, no tarda en recibir actualizaciones oficiales (normalmente).
  • Android Go: el sistema operativo ligero para dispositivos de gama baja, el tiempo que tarden las actualizaciones depende de cada fabricante.

Ahora que ya sabes en qué se diferencian las tres versiones de Android, ¿cuál te parece que sea la mejor?

Compartir