¿Tu móvil va lento? Conviértelo en un Android Go ultra rápido con este tutorial

Android Oreo Go Edition MWC18

Si sientes que tu Android no tenido un buen rendimiento en las últimas semanas debido a la lentitud a la que trabaja, no te debes perder la siguiente información que traemos para ti, ya que a continuación sabrás cómo convertir un móvil en Android Go gracias a las apps ligeras creadas por Google y a otros consejos de gran utilidad. ¿Preparado para conocer cada ítem? ¡Pues empezamos!

Como bien sabes, los señores de la gran G crearon las apps Go con la finalidad de ayudar a los dispositivos móviles con poco espacio de almacenamiento. Sumado a este proyecto tenemos los móviles Go, creados para mercados emergentes y que gracias al MWC18 hemos podido ver el primer modelo de ellos: el Nokia 1. Este terminal aún no está disponible para su venta, así que por ahora lo mejor será comenzar a hacer que tu móvil actual vaya más rápido y se convierta en uno Go sin tener que adquirir uno de ellos.

Cómo hacer que el móvil Android vaya más rápido

personalizar tu Android

Aquí te dejamos los consejos de oro para que tu Android vaya mucho más rápido. Luego de ver cada indicación, te encontrarás con una pequeña información sobre cada aplicación Go, así podrás bajártelas todas en tu smartphone.

  • Restablece los ajustes de fábrica de tu móvil: El primer paso es tener tu móvil tal cual como lo compraste. Para ello, tienes que ir a los ajustes de tu dispositivo, entrar a la sección Copia de seguridad (esto en móviles de la serie Moto de Lenovo, en otros está directamente desde la sección Sistema), ir a Configuración de fábrica y presionar sobre el botón Restablecer Teléfono.
  • Comprueba si tienes la última actualización del sistema: Si vas a los ajustes de tu móvil, entras al apartado Acerca del teléfono y seleccionas la opción Actualizaciones del sistema, verás si en verdad si necesitas una nueva versión Android. Si así lo requiera, actualízalo de forma sencilla.
  • Elimina el bloatware de tu terminal: Se trata de la eliminación de todas las aplicaciones de fábrica que vienen con el móvil. Muchas veces no las utilizamos, así que lo ideal es prescindir de ellas. Aquí te dejamos el método para hacerlo sin tener que ser usuario root.
  • Descarga todas las apps Go y únicamente apps ligeras: Aquí entran, tanto las apps Go creadas por Google, como las aplicaciones que llevan el estándar Lite: Facebook Lite, Messenger Lite, Shazam Lite, Skype Lite, etcétera.
Lee también:  Evitar ver a tus contactos en Tinder es posible, ¡descubre cómo!

Descargar las aplicaciones Go de Google

apps Go disponibles para Android Go

Ya dicho lo anterior, ahora solo falta que descargues las herramientas Go en tu móvil para que puedas implementar cada paso al pie de la letra. A continuación te dejamos el enlace de descarga gratuita de cada app junto con una breve descripción.

Datally, para ahorrar datos móviles

No se trata de una versión Go, pero ayuda significativamente al ahorro de datos móviles. Esta aplicación brinda la posibilidad de tener acceso a una gran cantidad de estadísticas y opciones relacionadas con el ahorro de datos de todas las aplicaciones en tiempo real. Puedes descargártela a través de APK Mirror o desde Google Play.

Files Go, para liberar espacio

Se trata del administrador de almacenamiento inteligente de Google. Su función es ayudarte a borrar cientos de fotos, vídeos y documentos mediante recomendaciones y también a permitir que compartas todo tipo de archivos sin conexión. Aquí tienes el enlace desde APK Mirror y abajo te dejamos el link desde Google Play.

Files de Google
Price: Free

Google Go

La alternativa ligera al buscador de Google que permite buscar todo tipo de información de forma más rápida y con poco espacio de requerimiento. Al igual que las anteriores, se puede descargar de forma gratuita desde APK Mirror y también desde Play Store.

Lee también:  En septiembre llegará Pokémon Unite a Android ¡Confirmado!
Google Go
Price: Free

Google Assistant Go

Tal y como lo comentamos en este post con mayor información, Google Asisstant Go brinda la posibilidad de disfrutar del asistente de Google con una versión de menos peso, aunque claro, también con menos funciones disponibles. Con esta herramienta puedes realizar llamadas rápidas, enviar textos, reproducir música, realizar búsquedas de información y también de ubicación. La app está disponible desde APK Mirror y desde Google Play.

Google Assistant Go
Price: Free

YouTube Go

Tener un smartphone más rápido no significa que tengas que dejar de escuchar música y ver vídeos en aplicaciones como YouTube. Por esta razón, Google también ha creado una versión ligera de YouTube. Con ella podrás acceder a cientos de vídeos, incluso teniendo datos limitados, descargar clips o vídeos sin tener que bajártelos, entre otras cosas. Este es el link desde APK Mirror y abajo tendrás el de Google Play.

YouTube Go
Price: To be announced

Google Maps Go

La compañía con sede en California tampoco se ha olvidado de su aplicación de rutas y vías de transporte. Por ello, pone a disposición una herramienta de menor peso de almacenamiento que pone sobre la mesa mapas completos de más de 200 países, disponibilidad en 70 idiomas, info de transporte público y datos de más de 100 millones de sitios, entre otras cosas. Bájatela en tu terminal desde APK Mirror o desde Google Play sin coste alguno.

Lee también:  Trucos para evitar que la Galería de tu Xiaomi muestre fotos eliminadas
Google Maps Go
Price: Free

Gmail Go

La versión Lite de Gmail cuenta con una bandeja de entrada más inteligente, menos spam, 15 GB de almacenamiento gratuito, entre otras cosas. No dejes de descargarla en tu Android desde APK Mirror y también desde Google Play.

Gmail Go
Price: Free

Ya dicho todo lo anterior, ¿a qué esperas para comenzar a tener un móvil mucho más rápido?