MSI Claw A1M: el nuevo PC de mano que desafía a la Steam Deck con procesador Intel Core Ultra

msi claw especificaciones

El catálogo de los ordenadores de mano no para de crecer. Valve abrió la veda con la Steam Deck (que luego renovaría con la Steam Deck OLED) y más tarde los principales fabricantes de ordenadores lanzarían sus propios modelos. ASUS con la ROG Ally, Lenovo con la Legion Go y ahora MSI ha hecho oficial su consola Claw A1M basada en Windows 11 durante la feria CES 2024.

¿Ofrece algo nuevo la MSI Claw A1M con respecto a lo que ya teníamos en el mercado? ¡Sí! Viene con las nuevas CPU «Meteor Lake» de Intel, y parece que será más potente que la competencia. De hecho, es la primera en su categoría en llevar un procesador de la serie Intel Core Ultra.

Ficha técnica de la MSI Claw A1M

Aquí tienes la tabla con todas las especificaciones técnicas de la MSI Claw A1M:

Características
MSI Claw – A1M
Dimensiones y peso 294 x 117 x 21.2 mm. 675 gramos.
Pantalla 7 pulgadas IPS Full HD+ (1920 x 1080 píxeles), tasa de refresco de 120 Hz, 500 nits de brillo y 100% sRGB.
Procesador Hasta Intel Core Ultra 7 (Series 1).
Gráfica Intel Arc.
Almacenamiento SSD NVMe M.2 2230 PCIe Gen 4 x 4.
RAM 16 GB en formato LPDDR5 de doble canal a 6400 MHz.
Controles del mando Botones ABXY con RGB, sticks analógicos con RGB, D-pad, gatillos analógicos de efecto Hall izquierdo y derecho, parachoques izquierdo y derecho, botón de vista, botón Menú, botón MSI Center M, tecla OSD, 2 botones de agarre asignables y Háptica HD.
Conectividad y extras WiFi 7, Bluetooth 5.4, USB-C, ranura para micro SD, jack para auriculares de 3,5 mm, lector de huellas y altavoces estéreo 2 x 2W.
Autonomía Batería de 53 Wh con carga de 65 W vía USB-C PD.
Sistema operativo Windows 11 Home.
Lee también:  ¡Comienza un nuevo pasatiempo! La máquina de grabado láser Swiitol E24 Pro vale solo 503 €

Características de la MSI Claw A1M

Este PC de mano es el resultado de una asociación con Intel, y cuenta con un procesador Core Ultra para un rendimiento potente. También tiene una pantalla de 7 pulgadas con resolución 1080p que puede alcanzar una frecuencia de refresco de 120 Hz para ofrecer imágenes fluidas.

Viene con 16 GB de RAM LPDDR5, la tecnología XeSS de Intel y MSI Cooler Boost Hyperflow, que ayudan a que funcione de forma eficiente y fresca. La capacidad de la batería es de 53 Wh y se carga rápido con una potencia de 65 W a través de su puerto USB-C con el protocolo PD.

Algo interesante de esta portátil es que es compatible con MSI App Player, una herramienta que permite jugar a juegos para Android. Otro detalle genial es el uso de gatillos con efecto Hall, que son más precisos y sensibles que los tradicionales.

En cuanto al diseño, es de color negro y en los joysticks y botones ABXY tiene un aro de iluminación RGB para darle un toque «gamer». Por último, cabe destacar que su puerto USB-C tiene Thunderbolt 4, gracias a la CPU Intel que lleva en su interior.

Precio y disponibilidad de la MSI Claw A1M

msi claw consola portatil

La MSI Claw A1M, que parece que es el primer modelo de varios que están por venir, aún no tiene precio ni disponibilidad confirmada. Sin embargo, ya aparece en la web oficial de MSI, así que estaremos atentos a cualquier actualización que haga la compañía para informarte en cuanto se sepa.

Lee también:  Xperia 5 V: la nueva bestia de Sony con Snapdragon 8 Gen 2, pantalla a 120 Hz y cámara de Zeiss