¿Buscas un smartwatch que te permita responder al WhatsApp? Estos 5 lo hacen

samsung galaxy watch 3

El mercado de los relojes inteligentes no para de crecer. Firmas como Huawei, que acaba de presentar el Honor Watch ES y Watch GS Pro, o Samsung son los grandes referentes en un mercado en alza. Pero, ¿qué pasa si quieres un smartwatch que te permita responder mensajes de WhatsApp sin tener que sacar el teléfono?

Pues que la cosa cambia bastante. Más que nada porque, aunque cualquier reloj inteligente te permitirá ver los mensajes que te hayan enviado por WhatsApp o cualquier otro servicio de mensajería instantánea, no todos los wearables de este tipo permiten responder a los mensajes.

Samsung Galaxy Watch Active 2

¿Qué ha de tener un smartwatch para responder al WhatsApp?

Pues, principalmente hay dos elementos que son muy importantes a la hora de encontrar un reloj inteligente que permita interactuar con WhatsApp, más allá de poder leer mensajes. Por un lado, que funcione con Android Wear.

El sistema operativo de Google para wearables incluye esta funcionalidad, aunque no en todos los modelos que apuestan por esta interfaz. Pero, por lo menos tenemos más fácil encontrar un reloj inteligente que permita responder los mensajes de WhatsApp.

O, como segunda opción, apostar por Samsung y su sistema operativo Tizen. Principalmente porque este fabricante también ha adaptado su SO para que puedas responder mensajes del WhatsApp con tu smartwatch Samsung de forma muy cómoda.

Por último, y especialmente si eres un usuario de dispositivos de la compañía con sede en Cupertino, no podemos olvidarnos del reloj inteligente de Apple. Te puede gustar más o menos la marca de la manzana mordida, pero que sepas que su Apple Watch es un éxito en ventas. Y también te permite interactuar con la popular aplicación de mensajería instantánea. Veamos en detalle los cinco smartwatch que hemos escogido para ti.

Samsung Galaxy Watch 3

El nuevo Samsung Galaxy Watch 3 te hace mas facil el dia a dia

Comenzamos con el actual buque insignia de la familia de relojes inteligentes de Samsung. Un modelo realmente completo y que no te decepcionará. Ya, durante la presentación del Samsung Galaxy Watch 3, nos quedó claro que es el mejor rival del Apple Watch. ¡Y ya lo puedes comprar!

Apple Watch Series 5

Apple Watch Series 5

Si tienes un iPhone, esta es la mejor opción a tener en cuenta. El Apple Watch Series 5 permite responder mensajes de WhatsApp, además de contar con todo tipo de funcionalidades, incluido un ECG que te puede llegar a salvar la vida. Por desgracia, si usas Android, apenas podrás sacarle partido.

TicWatch S2 Midnight

ticwatch s2

Si lo que buscas es un reloj todoterreno, este TicWatch S2 Midnight de Mobvoi no te decepcionara en absoluto. Más que nada, porque cuenta con certificación militar, lo que garantiza una gran resistencia al agua, golpes y caídas.

Fossil FTW4017

Fossil sport smartwatch san valentin

Bajo un nombre imposible de pronunciar se esconde uno de los mejores smartwatch para responder al WhatsApp. Para ello, este reloj Fossil cuenta con Android Wear, por lo que podrás responder usando el micrófono del reloj o su teclado.

Samsung Galaxy Active 2

samsung galaxy watch active 2 especificaciones

El último modelo que queremos recomendarte, es otro smartwatch Samsung. Y es que, el Galaxy Active 2 ha bajado de precio por la llegada del Galaxy Watch 3, y cuenta con la misma funcionalidad que permite responder mensajes de WhatsApp desde el reloj. ¡Más cómodo imposible!