Compartir tu ubicación desde un Apple Watch es así de simple

Cómo compartir ubicación desde Apple Watch

Si te has comprado un Apple Watch recientemente y no sabes cómo enviar tu ubicación desde el mismo, no te preocupes. Aquí te vamos a mostrar paso a paso qué es lo que debes hacer para poder compartir tu ubicación en cuestión de segundos.

El tutorial que vas a ver aquí sirve para todos los modelos que Apple ha lanzado al mercado hasta la fecha. De igual forma, te recomendamos actualizar el smartwatch para no tener ningún problema al momento de enviar tu ubicación.

Cómo compartir tu ubicación desde el Apple Watch

Enviar la ubicación desde un móvil iPhone es algo extremadamente simple, pero pocos saben que esta tarea puede ser aún más sencilla y rápida, ¿cómo? Pues haciéndolo desde un Apple Watch. Para poder realizar esto, se deben seguir los siguientes pasos:

Cómo compartir ubicación Apple Watch

  • Abre la app de Mensajes en tu Apple Watch.
  • Una vez abierta, pincha sobre una conversación, o bien inicia una nueva.
  • Estando en el chat con la persona a la que quieres enviarle tu ubicación, tendrás que pulsar (bien fuerte) sobre la pantalla.
  • Aparecerán varios iconos, pincha sobre el que dice Enviar ubicación.
  • En cuestión de segundos, el Apple Watch enviará tu ubicación a ese contacto con el que has iniciado la conversación.

Es importante mencionar que para que esto pueda ser posible, es necesario tener la localización activada. Si no la has activado, puedes hacerlo realizando lo siguiente:

Activar localización Apple Watch

  • Ingresa en Ajustes.
  • Luego pincha en Privacidad.
  • Y, por último, activa la pestaña de Localización.

En caso de que la ubicación no se envíe, te recomendamos reiniciar el Apple Watch, sobre todo si no habías activado la localización antes de realizar el tutorial que te mostramos anteriormente.

Si sigues teniendo problemas al momento de enviar tu ubicación, déjanos un mensaje para que podamos ayudarte. Por último, es necesario mencionar que a veces el Apple Watch no logra localizarse a sí mismo si tiene poca batería. En ese caso la solución es ponerlo a cargar.