El Huawei Watch GT2 Pro ahora te deja responder los SMS

huawei watch gt2 pro ahora te deja responder los sms y mms

En el último año Huawei ha tenido un crecimiento importante en las ventas de sus smartwatches. Esto ha hecho que la empresa ponga más atención en el ecosistema de aplicaciones para sus relojes inteligentes.

De hecho, hace poco estuvimos hablando de esto. Huawei empezará a usar apps de otros desarrolladores en sus relojes inteligentes para ampliar su catálogo y hacerlos más útiles y atractivos al público. Mood Messenger es una de las primeras apps en dar ese paso.

Con esta aplicación podrás responder mensajes SMS y MMS directamente en tu smartwatch Huawei Watch GT 2 Pro. Lo que la hace muy útil en más de una ocasión. Como sabrás, Huawei no puede usar los servicios de Google ni la tienda de aplicaciones de Android, debido a las sanciones que pesan sobre ella. Pero esto no evita que puedas instalar Mood Messenger en tu móvil para enviar SMS y MMS.

Descarga y configura Mood Messenger en tu móvil

mood messenger para responder mensajes con huawei watch gt2 pro

  • Lo primero que debes hacer es entrar en AppGallery, la tienda oficial de aplicaciones de Huawei. Aquí te dejamos el enlace directo a la aplicación.
  • Si no estás registrado en la tienda AppGallery, deberás hacerlo antes de poder continuar con la descarga.
  • Una vez descargada, instálala en el móvil y ábrela. Funciona como cualquier otra aplicación de mensajería. Incluye opciones dinámicas como poder responder automáticamente los mensajes con emojis y crear mensajes automáticos.

Establece Mood Messenger como aplicación predeterminada

Sin embargo, lo verdaderamente atractivo de esta app ahora mismo es poder responder los SMS desde la pantalla del Huawei Watch GT 2 Pro. Y para hacerlo, necesitas establecer Mood Messenger como la aplicación por defecto para los mensajes:

  • Ve al menú de Configuración en el móvil.
  • Baja hasta llegar a la opción Aplicaciones, entra.
  • Haz clic en Administrar aplicaciones.
  • Fíjate en el menú desplegable arriba, en la esquina derecha. Son los tres puntos verticales.
  • Dale clic y a continuación, selecciona la opción Aplicaciones determinadas.
  • Ahí encontrarás todas las opciones de aplicaciones predeterminadas en el sistema, ve a Mensajes y selecciona Mood Messenger.
  • Estos pasos pueden variar un poco dependiendo de la capa de personalización de tu fabricante pero en esencia funcionan igual.

Cuando lo hayas hecho, cada vez que recibas un SMS o MMS la aplicación que usará el móvil será Mood Messenger y podrás responder los mensajes desde el reloj. Recuerda que el móvil tiene que estar sincronizado con el smartwatch.

También debes saber que, si los mensajes son muy largos tendrás que responderlos desde el móvil. No es una función perfecta pero sí muy útil y que podría mejorar con el tiempo. Así que, si tienes un smartwatch de Huawei no dudes en probar esta nueva función gracias a la app Mood Messenger.