El Huawei Watch GT2 Pro ya es oficial con sensor de oxígeno en sangre, batería inagotable y más

huawei watch gt2 pro

Uno de los grandes rivales de Apple en el mercado de los relojes inteligentes, es Huawei. El fabricante se ha hecho un hueco en el sector a base de presentar soluciones de gran calidad a precio de derribo. Solo hay que ver el Huawei Watch GT, y ahora lo puedes comprar por menos de 100 euros, como claro ejemplo del buen hacer de la firma. Y ahora, acaban de sorprendernos con su nuevo Huawei Watch GT2 Pro.

Era un secreto a voces que el fabricante trabajaba en una versión vitaminada de su Watch GT2. Incluso te mostramos algunas imágenes y las posibles características del Huawei Watch GT2 Pro. Ahora, podemos confirmar todos los detalles.

El Huawei Watch GT2 Pro ofrece un diseño continuista

Huawei Watch GT2 Pro

A nivel estético nos encontramos grandes novedades respecto a la versión convencional. De esta manera, vemos un producto con una estética minimalista, donde su caja fabricada en una aleación de titanio y cerámica para la parte trasera, dota al Huawei Watch GT2 Pro de un aspecto imponente y sobrio.

En el lateral nos encontramos con los botones físicos del dispositivo, con los que podremos acceder a diferentes funcionalidades con una sola pulsación. La guinda del pastel la pone el cristal de zafiro que cubre la esfera, para proteger la pantalla del Huawei Watch GT2 Pro ante posibles rayones.

Y, ya que hablamos de su panel, decir que la firma asiática vuelve a apostar por una solución AMOLED de Samsung, para que su pantalla de 1,39 pulgadas ofrezca una excelente calidad de imagen, además de poder ver todos los contenidos y notificaciones que recibamos en cualquier entorno, por mucho sol que haya.

Un smartwatch ideal para practicar deporte

Huawei Watch GT2 Pro

Está claro que uno de los principales usos que le damos a un reloj inteligente es monitorizar nuestra actividad física. Pues que sepas que el Huawei Watch GT2 Pro es ideal para los usuarios más deportistas.

Más que nada porque cuenta con más de 100 modos de actividad, incluyendo natación o práctica de snowboard, un detalle a tener en cuenta. ¡Incluso calcula información de tu swing al disfrutar de una partida de golf!

Como no podía ser de otra manera, para monitorizar todas estas actividades deportivas, el Watch GT2 Pro de Huawei presume de todo tipo de sensores, entre los que destacan su GPS con modo navegación offline. Gracias a esta herramienta, registrará cualquier deporte que practiques sin necesidad de llevar el móvil encima.

Y ojo, que con su nueva herramienta Outdoor Assistant, sabrás las horas de amanecer y anochecer, además de las fases lunares y alertas meteorológicas. Ideal si te gusta realizar escapadas a la montaña.

Otra de las novedades llega con su sensor SpO2, un monitor de saturación de oxígeno en sangre, ideal si practicas deportes de altura. Evidentemente, este reloj inteligente tiene el resto de sensores a los que estamos acostumbrados, como podómetro o medición del ritmo cardíaco.

Ya que hablamos de las pulsaciones, cabe destacar que la firma con sede en Shenzhen estrena su nuevo sensor de ritmo cardíaco Huawei TruSeen 4.0. Un modelo que ofrece una mayor precisión.

A esto hay que sumarle la herramienta TruSleep, que medirá tu descanso diario y niveles de estrés, dándote consejos para que duermas mejor y reduzcas la tensión para vivir más tranquilo.

Una batería que no decepciona

Huawei Watch GT2 Pro

La familia Watch GT de Huawei suele ofrecer una autonomía de escándalo. Y la batería del Huawei Watch GT2 Pro no iba a ser una excepción. De esta manera, el fabricante garantiza que es capaz de aguantar 14 días encendido, alcanzando las 30 horas de uso continuado con el GPS activado. ¿Lo mejor? Que incluye un cargador inalámbrico con carga rápida: tan solo has de cargar tu wearable cinco minutos para tener 10 horas de uso adicionales.

Como siempre, habrá que esperar a que el fabricante nos ceda el producto para confirmar la autonomía del Huawei Watch GT2 Pro. Pero son unas cifras calcadas a las de sus predecesores, por lo que podemos dar bastante veracidad.

Respecto a la fecha de lanzamiento y precio, la firma ha confirmado que llegarán a lo largo del mes de septiembre a un precio de 329 euros para el modelo Sport (con correa de goma), y 349 euros para el modelo Classic (con correa de cuero).