El genial altavoz Huawei Sound X aterriza en España: precio y características

huawei sound x precio y caracteristicas

Junto con el lanzamiento de los Huawei P40 el pasado mes de marzo, Huawei presentó un altavoz inalámbrico muy interesante que lleva por nombre Huawei Sound X. Ahora este altavoz se ha puesto a la venta en España de manera oficial. Así que, si quieres saber qué te ofrece este gadget, acompáñanos a conocer todas sus características y precio.

Características del Huawei Sound X: un altavoz con sonido premium para los más exigentes

huawei sound x

El Huawei Sound X es el primer altavoz de la marca en contar con un sonido de grado premium. Esto se debe a que ha sido desarrollado en conjunto con Devialet, una famosa empresa francesa de altavoces y amplificadores. En concreto, Devialet ha aportado al Huawei Sound X su tecnología de procesamiento de señales SAM y la estructura simétrica Push-Push. ¿Qué se logra con esto? Una alta fidelidad en la reproducción de la música y se evita la distorsión del sonido a volúmenes altos.

También decimos que el Huawei Sound X es un altavoz de gama alta por su diseño premium que ya ha sido galardonado con el premio iF Design. Tiene la forma de una cúpula para que el sonido se reproduzca como si saliera de un pozo. Asimismo, hay que resaltar que su cuerpo está conformado por una parte brillante, hecha mediante un proceso de electrochapado al vacío, y una base de una sola pieza que facilita la transmisión del sonido sin pérdidas.

huawei sound x especificaciones tecnicas

En su parte superior, tiene un sistema de iluminación RGB con botones táctiles que muestra una gran variedad de colores dependiendo del entorno. Por otro lado, a diferencia de otros altavoces que mantienen la calidad de los graves con un cuerpo inmenso, el Huawei Sound X es bastante compacto (165 x 203 mm) y cuenta con un sistema de doble subwoofer de 60W para mantener sus graves vibrantes y potentes. Por cierto, solo pesa 3,5 kg.

En cuanto a detalles técnicos, el Huawei Sound X está formado por 6 altavoces de alto rango para ofrecer un sonido de 360°. Estos operan a una frecuencia de respuesta entre los 40 Hz y 40 kHz. Con respecto al procesador, utiliza un MediaTek MT8519 de 5 núcleos a 1,5 GHz. Además, trae 512 MB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. También tiene WiFi AC de doble banda, Bluetooth y NFC para conectarse fácilmente con tu móvil, aunque no tiene Alexa ni Google Assistant.

Precio del Huawei Sound X y dónde comprarlo

huawei sound x compatible con moviles

El Huawei Sound X ya está disponible en España por un precio de 299 euros en la página web oficial de Huawei. También puedes comprarlo en Amazon usando el siguiente botón:

 

Si eres muy exigente con la calidad del sonido, este Huawei Sound X te caerá como anillo al dedo. Ahora bien, si priorizas la funcionalidad del altavoz, es mejor que te decantes por uno con Alexa o Google Assistant como los Amazon Echo. En fin, la decisión es tuya.