Google Assistant vendrá integrado en altavoces de terceros y electrodomésticos LG

Panasonic GA10

Google quiere abarcar varios ámbitos tecnológicos y es que el año pasado anuncio lo que sería su asistente virtual llamado Google Assistant, este en primera instancia vendría en dispositivos móviles y ha sido así hasta ahora. Sin embargo, la compañía aspiraba que este asistente fuera integrado en muchos aparatos inteligentes como por ejemplo en unos auriculares que sacará Google y esto también abarca la domótica.

Dicho lo anterior, el pasado mes de mayo liberó su SDK y ya solo faltaba la aceptación de los fabricantes implementando Google Assistant en sus dispositivos. La respuesta de varias compañías ha llegado y Google ha anunciado los primeros altavoces creados por fabricantes de terceros que tendrán implementado Google Assistant y que serán la competencia de Google Home. ¿Quieres saber cuáles son los altavoces afortunados?

Los altavoces de terceros que tendrán Google Assistant

Por ahora, solo 3 marcas se han atrevido a implementar Google Asistant en sus dispositivos y son las siguientes, Anker, Panasonic y Mobvoi. A continuación, hablaremos brevemente de cada altavoz para que los vayas conociendo un poco.

Anker Zolo Mojo

Anker Zojo Mojo

Anker Zolo Mojo, es un altavoz inteligente dedicado para la gama de entrada que cuenta con Google Asisstant, es compatible con Google Cast (Chromecast integrado) audio, WiFi, Bluetooth y cuenta con 5 vatios acompañado de 2 micrófonos. ¿Cuál es el precio?, no podremos llevar esta preciosura por tan solo 70 dólares y saldrá a la venta a partir de octubre.

Panasonic GA10

Panasonic GA10 blanco

Panasonic es la segunda marca que se une a este anuncio por parte de Google y presenta su altavoz GA10. ¿Qué trae integrado?, cuenta con dos tweeter de 20 mm y un woofer de 8 cm con doble bobina, además tendrá WiFi, Bluetooth y Chromecast integrado. Asimismo, lo podremos encontrar a la venta a finales de este año y el precio aún está por anunciarlo el fabricante, para mayor información visita la pagina web oficial.

Mobvoi TicHome Mini

Mobvoi TicHome Mini

Este es un fabricante asiático que se atrevió a implementar Google Asisstant a su dispositivo llamado TicHome Mini, este es un altavoz portátil que cuenta con Chromecast integrado el cual podremos llevar a cualquier lado gracias a su tamaño reducido y su batería de 2600 mAh. Por otro lado, tenemos que acotar que su precio será inferior a los 100 dólares y que saldrá a la venta a finales de año, puedes seguirle la pista en la pagina del fabricante.

Electrodomésticos LG

Por otra parte pero no menos importante, tenemos que anunciar que LG introducirá Google Asisstant en sus nuevos electrodomésticos. Esto nos pone a dudar un poco debido a lo siguiente, ¿Podremos hacer que nuestra lavadora trabaje sola?, no estamos bromeando, con Google Assistant podríamos decirle a nuestra lavadora que se encienda y lave la ropa sin tener que mover un dedo.

Por ahora, estas son las únicas compañías que han integrado Google Asisstant a sus dispositivos próximos a salir y te tenemos un dato extra, estos dispositivos estarán listos a finales de año y los altavoces se comercializaran en Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, Alemania y Francia. ¿Por qué?, estos son los únicos países en donde funciona Google Home y Google Asisstant en sus respectivos idiomas. ¿Qué te ha parecido esta nueva iniciativa de las compañías?