Google Assistant: ¿Cómo se activa y qué requisitos debo cumplir?

Google Assistant

Esta semana, aprovechado que era el MWC, nos hemos enterado de un montón de cosas. Ahora sabemos que Google Assistant estará disponible para todos los Android del mercado (sin exclusividad del Google Pixel) y también sabemos que Google Assistant pronto hablará español aunque quizás cerca 2018.

Pero… ¿qué más necesitamos para tener Google Assistant en el móvil? ¿Cómo se instala? Lo cierto es que Google Assistant ha comenzado su llegada a todos los teléfonos Android pero esta se está haciendo de forma escalonada. El asistente de voz de Google es mucho más inteligente que el anterior y poco o nada debe envidiar a Cortana o Siri. Ahora bien, ¿qué requisitos pide Google Assistant para funcionar?

Activar Google Assistant

¿Cómo instalar Google Assistant y qué móviles pueden tenerlo?

Google Assistant es el nuevo asistente de Google que usa la búsqueda de voz para mostrarnos algo diferente con conversaciones más naturales de que costumbre. Este nuevo asistente es capaz de resolver a muchas preguntas, ejecutar comandos e incluso nos cuentas poemas o chistes si se lo pedimos de la forma correcta.

El problema es que Google Assistant no va a llegar ni a todo el mundo, ni a todos los dispositivos. Ahora Google Assistant es universal y podrá llegar a muchos teléfonos pero hay que cumplir una serie de requisitos para poder tenerlo. Para tener Google Assistant hay que cumplir los requisitos de idioma, software y hardware:

  • Software: Solo disponible con Android 6.0 Marshmallow o superior con la última versión de los Servicios de Google Play y con la aplicación de Google actualizada.
  • Hardware: Necesario contar con más de 1,5 GB de RAM y una resolución de pantalla de 720p (HD) como mínimo.
  • Idioma: Solo disponible en inglés y alemán.
Lee también:  Jugar a Stadia desde Android TV: Smart TVs y mandos compatibles

Esto quiere decir que además de cumplir los requisitos de hardware y software, para poder usar Google Assistant, es necesario cambiar el idioma del dispositivo. Google ahora dice que añadirá el español y más idiomas en 2017 pero parece que se irá cerca de 2018 el cambio.

El lanzamiento del nuevo asistente está siendo escalonado y hasta dentro de unos días, aunque cumplas los requisitos, es probable que no te llegue el asistente. Es probable que tu lo intentes pero que Assistant no funcione porque el lanzamiento es escalonado.

Para activar Google Assistant (con la aplicación de Google actualizada, los servicios de Google actualizados y cumpliendo los requisitos) solo hay que mantener pulsado el botón de inicio del teléfono y ya parecerá la configuración. Si no aparece es que no cumples alguno de los requisitos o bien que Google Assistant todavía no ha llegado para ti. Si quieres más información la puedes encontrar aquí, en la web de Google Assisant.