¡Noticia bomba! Google Assistant llega a los smartphones con Marshmallow y Nougat

google-assistant

Llevamos mucho tiempo esperando este momento… que Google Assistant deje de estar disponible únicamente para los Pixel de Google. Y es que hoy tenemos una noticia muy importante que darte a mayores de lo que está pasando en el MWC 2017 de Barcelona, porque Google Assistant ya está disponible para Marshmallow y Nougat. Ahora mismo puedes probarlo en Allo, y puedes hacerte una idea de lo listo que es el nuevo asistente solo con probarlo en la app (pero funciona solo en inglés).

Google Assistant para Marshmallow y Nougat, oficial

Esta noticia que te traemos hoy es especialmente buena porque podríamos decir que Google Assistant llega a Android 6.0 Marshmallow y Android 7.0 Nougat. Además de llegar por supuesto a todas sus variantes como es lógico. Y es una gran noticia porque ya no es solo cosa de los Pixel de Google como era de esperar. Este nuevo asistente inteligente de Google ahora está disponible para más móviles y más topes de gama, por supuesto.

Sabemos que muy pronto estos terminales que cumplan con los requisitos tendrán Google Assistant. Y por supuesto los que salgan nuevos, ya vendrán con esta característica como es lógico. Recuerda que Google Assistant es el sustituto de Google Now. Y es mucho mejor, más inteligente y más todo. Funciona de lujo. Pero ahora no solo lo podrán probar los usuarios de Pixel, sino todos los que tengan Android 6.0 o 7.0 además de sus variantes.

Lee también:  ASUS ZenFone 8 y ZenFone 8 Flip: estas son todas sus características

 

¿Cuando estará disponible Google Assistant para Marshmallow y Nougat?

Este asistente estará llegando esta misma semana pero de forma escalonada a lo largo del mundo como pasa siempre con todo. Vamos, que igual aún quedan semanas para verlo… lo que está claro, es que antes podrán disfrutarlo los usuarios de habla inglesa… luego los demás. Sin duda lo veremos y te mantendremos informado de todo.

Ahora solo queda esperar y seguir hablando de las presentaciones del MWC 2017 de Barcelona. Esta es una gran noticia para los usuarios de Android que tengan al menos Marshmallow, porque disfrutarán de una mejor experiencia de cara al asistente de voz, se va a notar desde luego. Puedes probarlo mientras tanto en Allo.

¿Qué te parece la noticia?