Xiaomi lanza una estufa que podrás controlar con tu smartphone

Radiador Xiaomi

Xiaomi no para de lanzar productos y el último de ellos te resultará más que interesante, sobre todo teniendo en cuenta el frío que hace en la calle. La firma china ha presentado una nueva estufa en colaboración con la firma Smartmi y lo cierto es que es impresionante.

Este nuevo radiador recibe el nombre de Zhimi Electric Heater Smart Edition y se trata de la primera estufa integrada en el ecosistema Mijia, pudiendo controlarse sin problema desde la aplicación Mi Home. Eso significa que también se podrá encender con el asistente personal de Xiaomi, el Xiao AI.

Estufa Smartmi

¿Cómo es la nueva estufa inteligente de Xiaomi?

En el panel frontal de la misma encontraremos un pequeño display táctil que nos permite ver información sobre la estufa: la temperatura, humedad de la habitación, estado de la misma, etc. Entre las novedades encontramos un flujo de aire activo que permite reconducir el aire frío para convertirlo en calor, tal y como vemos en la imagen.

En esta pantalla frontal encontraremos diferentes brillos e incluso podremos desconectar la luz de fondo por si nos molesta. Eso sí, podremos programar el radiador con una temperatura de entre 16 y 32 grados. Integra un sensor de temperatura dual que permite controlar el entorno de forma precisa y logra usar la energía de la forma más eficiente posible.

Un radiador impresionante, que esperamos ver en España

En cuanto a tamaño y peso encontramos unos 6,4 kg (muy bien para sus dimensiones). Xiaomi incide también en la protección del mismo. Cuenta con una fuente de alimentación con sensores que hace saltar las alarmas si se inclina un 45% o se calienta a más de 85 grados. Mide 68 centímetros de largo, 44,5 centímetros de alto y 20 centímetros de ancho.

Lee también:  La nueva Honor Band 6 por menos de 35 € con esta rebaja de lanzamiento

Xiaomi Smartmi estufa

Lo mejor de todo es la integración con el sistema Mi Home. Podremos controlar esta estufa a distancia y saber la temperatura del lugar en el que se encuentra. Es más, incluso se podrán programar en combinación con otros sistemas domóticos de la firma. Xiaomi tiene hasta un aire acondicionado inteligente.

La estufa es barata, y muy potente

Solo cuesta unos 50 euros al cambio en China, un precio realmente interesante. Eso sí, hasta el próximo 15 de diciembre no se podrá comprar en el país. Esperamos que a través de algún retailer consigamos exportarla a España porque tiene muy buena pinta.

La estufa tiene una potencia de 1000W2000 W (puede usar ambas potencias) y permite calentar espacios de unos 15 o 25 metros cuadrados. Os iremos informando sobre los detalles si conseguimos saber cómo traerla para aquí.

Fuente | YouPin