Xiaomi lanza su propia versión de Google Assistant

Xiaomi Assistant

Xiaomi no tiene reparo alguno por copiar a las demás compañías y ahora, después del lanzamiento del Xiaomi Mi Mix 2S, ha anunciado su primer asistente virtual. Xiao AI es el nuevo asistente de la compañía y solo estará disponible en Chino.

Adaptar un asistente para su globalización es realmente complicado y es por eso que Xiao AI llegará solo a China y posiblemente más tarde también con otros idiomas como el inglés. El nuevo asistente no solo funciona con el teléfono más potente de la firma sino que también funcionará con el altavoz económico de Xiaomi, uno que se compra por muy poco dinero.

¿Qué puede hacer el nuevo Xiao Ai?

Para promocionar el nuevo asistente Xiaomi ha presentado este vídeo en el que podemos ver muchas de las cosas que el nuevo asistente es capaz de hacer. Lo principal y más importante es la integración con todo el ecosistema Mi Home y eso de por sí ya lo hace muy interesante.

Tampoco han tenido reparo alguno en copiar hasta la simulación de Google Assistant con unos colores similares. Lo que puedes tener seguro es que no llegará a la versión Global de Xiaomi mientras esta la certifique Google, seguramente.

Poner la aspiradora, apagar las luces, etc.

El nuevo asistente personal es capaz de poner tu aspiradora a funcionar, apagar las luces o controlar cualquier tipo de dispositivo que tengas conectado a Mi Home. Además de eso puede ofrecerte recordatorios, levantarte cada mañana, echarte una mano con las dudas que tengas acerca de algún tema, hacer cuentas, etc.

Lee también:  Adopta Un Tío: la primera app de citas que les da el control a las mujeres

Xiaoi AI será la forma de Xiaomi para poder seguir ofreciendo a los usuarios un montón de productos y publicidad, que es lo que hace en la ROM China. Una de sus principales bondades será la integración con el ecosistema de la firma pero lo peor será su expansión que, si se hace, será muy lenta.

¿Estás deseando hablar chino?

No podemos olvidar que pese a que Xiaomi vende en España y en otros países su principal mercado sigue sin ser este. Esa es la razón por la cual muchos de sus productos nunca llegarán a occidente.