¿Para qué sirve el nuevo Xiaomi Mi Ai Speaker Mini?

Xiaomi Mi AI Speaker Mini

Xiaomi no se ha quedado de manos cruzadas en el evento de hoy. Además de presentar el Xiaomi Mi Mix 2S con una cámara de infarto y el nuevo portátil gamer ha aprovechado para lanzar un nuevo altavoz inteligente.

El Xiaomi Mi Ai Speaker Mini con asistente de voz es el nuevo de la familia pero también el más pequeño. Disfruta de integración con Mi Lab y es perfecto para nuestro día a día. Este es la versión reducida del Xiaomi Mi Ai Speaker lanzado hace unos meses. La firma asiática sabe que la gente demanda dispositivos baratos y este es uno de ellos.

Mini altavoz de Xiaomi con IA

¿Qué puede hacer el Mi Ai Speaker Mini de Xiaomi?

Gracias al control por voz podremos usar nuestras palabras para que este ponga música, nos ponga la radio o nos lea audiolibros. Tiene más de 35 millones de libros y sonidos, aunque no en español.

Además de eso, el Mi Ai Speaker Mini también es capaz de ofrecernos controles inteligentes en el hogar para abrir las cortinas, encender la luz, ajustar el aire, poner el agua caliente, etc.

Estoy deseando saber si funcionará bien en inglés o con Mi Home para poner uno en casa y usarlo para encender las luces que quiera, pues tengo varias de Xiaomi y necesito usar el móvil para apagarlas.

Lee también:  Retro Gaming Watch: lo que pasa cuando un smartwatch y una consola retro se conocen

Aprende con el paso del tiempo

Gracias a la inteligencia artificial este irá aprendiendo con el paso del tiempo y nos podrá ayudar más. Xiaomi tampoco quiere que esto se quede en solo eso. La firma ha lanzado una plataforma de desarrollo para que el altavoz pueda tener más habilidades.

La pena más grande es que no hablará en español sino seguramente en chino y puede que en inglés. En la lengua de Shakespeare aún podemos decirle unas palabras pero muy poca gente habla chino…

Un precio ridículo

Si nos paramos a ver las alternativas como el Google Home Mini, Amazon Echo 2, etc. rápido entendemos que este es el más barato de todos. Se venderá a partir del próximo 3 de abril en China y su precio será de solo 27 dólares.