Xiaomi lanza su altavoz inteligente con Cortana y por solo 25 euros

Altavoz inteligente Xiaomi Yeelight Voice Assistant

Es increíble la cantidad de productos que tiene Xiaomi. Su catálogo se amplía a pasos de gigante, con un sinfín de lanzamientos. Acaba de llegar al mercado Yi Lite, la mejor cámara de acción barata, y ahora le toca el turno a un nuevo dispositivo. Se trata del altavoz inteligente Yeelight, que llega para ser una alternativa del Amazon Echo Dot.

Más que una alternativa, se trata de un calco, pero con el precio competitivo tan característico de la firma china. De hecho, cuesta la mitad que el del gigante de Internet. ¿Quieres saber lo que ofrece Xiaomi Yeelight?

Xiaomi lanza Yeelight Voice Assistant, como Amazon Echo Dot pero más barato

Yeelight es la filial de Xiaomi encargada de fabricar productos inteligentes para el hogar, y está demostrando que sabe hacer los deberes. El nuevo Yeelight Voice Assistant Speaker puede ser el asistente que estabas buscando, porque por tan solo 25 euros ofrece funciones muy interesantes.

Desde que el año pasado Xiaomi se asoció con Microsoft hemos visto cómo sus nuevos smartphones llegan con sus aplicaciones preinstaladas. Esta alianza ahora se nota también con este nuevo asistente inteligente, porque cuenta con Cortana, que desde julio tiene un nuevo diseño para Android.

Altavoz inteligente Xiaomi Yeelight

En la conectividad, cuenta con Bluetooth LE (de bajo consumo) y Wi-Fi de doble banda (2.4 /5 GHz). Mediante un sistema dual de inteligencia artificial, este asistente permite el control de otros dispositivos Xiaomi. Así, es posible encenderlos o apagarlos utilizando simples comandos de voz. Por ejemplo, funciona con el purificador de aire y las bombillas LED inteligentes de Xiaomi.

Dispone de cuatro botones para que no sea nada lioso su uso. Hay un botón de acción, otro para encender o apagar el micrófono, mientras los otros dos son para subir y bajar el volumen. También hay otro adicional situado en el centro, que sirve para poner el altavoz en modo silencio. ¡Más sencillo imposible!

Cuenta con seis micrófonos y un único altavoz de 2 vatios. La compañía anuncia que está equipado con un algoritmo de activación por voz que permite activar el asistente a cinco metros de distancia. Además, tiene tecnologías para la reducción del eco y la cancelación del eco acústico.

El altavoz Yeelight Voice Assistant monta un procesador de cuatro núcleos Cortex-A53, con arquitectura de 64 bits y funcionando a una frecuencia máxima de 1,2 GHz. Este chip va acompañado de una memoria RAM de 256 MB y otros 256 MB de almacenamiento flash.

En términos estéticos, salta a la vista que el diseño es muy parecido al de Amazon Echo Dot, que es la variante más compacta. Es interesante que funcione con el asistente personal del gigante Microsoft, y sobre todo que cueste tan solo 25 euros.