Las cámaras han evolucionado a pasos de gigante; en pocos años hemos visto grandes cambios. Ahora es posible grabar cualquier instante, incluso los más movidos, con la comodidad de hacerlo con un dispositivo pequeño y resistente. Es el caso de Yi Lite, la nueva cámara de acción que lanzó Xiaomi este mes.
Aunque GoPro fue la firma que popularizó este tipo de cámaras, con el paso del tiempo han surgido otras mucho más asequibles. La GoPro Hero 6 trae novedades interesantes para ser una muy buena cámara, pero marca un precio muy elevado. Sobre todo si echamos un vistazo a estas 5 alternativas a la GoPro Hero 6 que cuestan menos de la mitad. Pero ahora, con la nueva propuesta de Xiaomi, la cosa se vuelve más interesante. ¡Conoce Yi Lite!
Yi Lite, la mejor cámara de acción barata para regalar
Con esta segunda generación, la firma china ya tiene en su amplio catálogo dos cámaras de acción baratas fabricadas por Xiaoyi. No se diferencian demasiado, pero se posiciona como la mejor en su rango de precios. Comparándola con otras, la nueva Yi Lite ofrece mucho por muy poco.
Dispone de una lente de cristal ultra-gran angular de 150 grados y 6 capas. Se trata de un sensor Exmor Sony de 16 MP con una apertura focal de f/2.8. Permite grabar vídeos en resolución 4K a 20 fps, o en 1080p a 60 fps como máximo. El sistema EIS ayuda a conseguir imágenes más estables. Además, monta un chip HiSilicon, que ofrece potencia en un cuerpo pequeño.
La nueva Yi Lite cuenta con hasta 9 modos de disparo para usar en función de las condiciones, 4 son para foto y los otros 5 son para vídeo, incluyendo el time lapse. Mediante su pantalla táctil LCD de 2 pulgadas con una interfaz muy intuitiva, se puede definir fácilmente los parámetros de forma manual para mejorar los resultados.
Al ser una cámara de acción, es necesario que sea muy resistente, y lo es. Cuenta con la inestimable protección de Corning Gorilla Glass y, gracias al estuche impermeable, es sumergible. En concreto, soporta inmersiones a profundidades de hasta 40 metros y resiste temperaturas de hasta -30º. Es capaz de resistir los golpes, arañazos y caídas que seguro se llevará mientras graba.
Es lógico querer compartir los vídeos, y Yi Lite lo pone fácil. Gracias a su conectividad Wi-Fi y Bluetooth LE, es posible hacerlo de manera rápida mediante su aplicación en el smartphone o tablet. La tecnología BLE hace que el Bluetooth consuma menos energía, pero con la batería de 1200 mAh, esta cámara garantiza una buena autonomía para que puedas grabar sin preocupaciones.
La mejor cámara de acción barata
Viendo sus características, cuesta creer que la nueva Yi Lite cueste tan poco. En Amazon puedes hacerte con ella por apenas 114 euros y con envíos gratuitos.
Además, el gigante de Internet ofrece opciones para que lo puedas recibir antes de los Reyes Magos. Así que ya sabes, la nueva cámara Xiaomi Yi Lite puede ser el mejor regalo, ¡y sin gastar un dineral!