GoPro Hero 6: ¿Es la cámara perfecta?

GoPro Hero 6

GoPro está en decadencia, no es ningún secreto. Pese a haber lanzado una de las mejores cámaras de acción el año pasado, la nueva GoPro Hero 6 necesitaba argumentos de peso para venderse y esta ya ha sido presentada.

La nueva GoPro Hero 6, a simple vista, parece una GoPro Hero 5 pero lo cierto es que hay muchas novedades interesantes en la cámara que afectarán, en mayor medida, a los que la usen profesionalmente. Hoy en día con la gran cantidad de cámaras de acción baratas que existen no vale la pena comprar una GoPro pero los que están buscando algo más profesional sí deben hacerlo.

GoPro Hero 6 oficial

¿Qué tiene de nuevo la Hero 6?

Para justificar una compra de 569,99 euros que cuesta hay que meter muchas novedades y lo cierto es que no sabemos si son suficientes pero en las siguientes líneas te hablaremos de las principales novedades la cámara.

Grabación 4K a 60 fps

La principal novedad de la cámara no es otra que la posibilidad de grabar en 4K a 60 fps ya que muchos, como Xiaomi con la Xiaomi Yi 4K +, se habían adelantado. Esta nueva GoPro es capaz de grabar a esta resolución sin problemas con una gran calidad. Menos mal que se ha adelantado porque la nueva SJCAM SJ8 también añade esta posibilidad pero por mucho menos dinero.

Además de eso también añade la cámara lenta a 240 fps en 1080p (la velocidad más rápida a la que puede grabar), una gran novedad (aunque no lo parezca) que nos permitirá hacer cámaras lentas de calidad en FullHD y no en HD como antes (720p). Además de eso nos permitirá grabar a 120 FPS en 2.7K, algo alucinante. Eso sí, ve preprando una microSD Clas 10 o UHS-1 para que las capturas salgan bien.

Más novedades con respecto a la GoPro Hero 5 Black

  • Compatibilidad con la banda 5 GHz para el WiFi lo que permitirá un mayor ancho de banda y una conexión mejorada con los teléfonos que tengan WiFi a 5 GHz.
  • Para una mayor calidad también añade el nuevo códec H.265/HEVC.
  • Es capaz de sacar fotos en HDR.
  • Puede hacer zoom desde la propia pantalla, algo que la Hero 5 no puede hacer.
  • Mejora de la EIS (estabilización electrónica de imagen) no de la óptica, lo que permite estas subidas de fps en las diferentes resoluciones.

En cuanto a todo lo demás es igual a la GoPro HEro 5, que si batería de 1220 mAh, 12 MP para las fotos, que si USB C, 3 micrófonos, salida micro HDMI, sumergible a 10 metros sin carcasa, capturas en RAW, y todo lo que ya permitía hacer la GoPero Hero 5 Black. Junto a ella llegan las nuevas Quik Stories en la aplicación pero también se podrán hacer desde cualquier otra cámara. Y hay un pequeño detalle, la podemos encender con la voz (¿flipante no?).

¿Vale la pena el cambio?

Pues depende, si tu necesidad es grabar 4K a 60 fps y la vas a usar profesionalmente quizás valga la pena desembolsar los 569,99 euros que cuesta, en caso contrario no vale la pena cambiar y más cuando la Hero 5 se puede encontrar casi por la mitad de precio en el mercado y otras alternativas por mucho menos…

La nueva Hero6 ya está a la venta y te puedes hacer con ella por un precio que nos parece una auténtica burrada pero bueno, habrá a quien le valga la pena hacerse con una. ¿Tú qué opinas? Tienes toda la información en su web.

Compartir