Cortana ahora cuenta con un nuevo diseño para Android

Cortana

Siempre hemos mencionado que este ha sido el año para los asistentes virtuales de todas las compañías, desde la salida de Bixby de la compañía surcoreana hasta el Asistente de Google que ha tenido varias actualizaciones este año y se anuncia como uno de los mejores este año. Cortana no se ha quedado atrás, puesto que el asistente de Microsoft tiene mucho para ofrecer y acaba de lanzar una nueva actualización.

En primera instancia, Cortana fue lanzado solo para Windows, sin embargo, fue tanto su éxito que fue lanzado para los dispositivos con sistema operativo Android y ya lo puedes descargar desde la Google Play completamente gratis, aunque tenemos que avisarte que no funciona con todos los smartphones del mercado, así que tienes que chequear si tu terminal soporta el asistente Cortana. La última actualización cuenta con algunos cambios visibles en el área de diseño, estas mejoras van destinadas para mejorar la experiencia de usuario.

¿El nuevo diseño de Cortana para Android afectará a los usuarios?

Cortana en un HTC

Los cambios son visibles en cuanto a la interfaz y personalización se refiere. Además, son muy importantes ya que está destinado a mejorar la experiencia de usuario y brindarle el mejor asistente que pueda encontrar para Android. ¿Qué cambió?, primero notarás que la página de configuraciones ha cambiado y sido rediseñada para permitir una gestión más sencilla del asistente, un cambio que se nota a simple vista, es el nuevo menú que cambia la barra de navegación inferior.

Lee también:  Battlefield Mobile ya está en la Play Store: primeras imágenes y detalles del juego

También, cuenta con nuevas características que los desarrolladores han implementado para hacer llamadas y textos manos libres. Dicho esto, los usuarios tendrán un rápido control de todos sus recordatorios y todo está destinado para ser de más fácil alcance, antes la mayoría de las opciones eran muy difíciles de utilizar. Esto quiere decir, que la nueva actualización optimiza la aplicación para hacerla más sencilla y entendible.

Eso sí, Cortana 2.9.0 tiene muchas mejoras con respecto a las versiones anteriores, por lo que si aún no lo has actualizado es hora de que vayas a Google Play y lo hagas. Por otro lado, si no cuentas con este asistente, puedes descargarlo en la tienda de Google. ¿Qué te ha parecido este nuevo diseño?