Amazon presenta el nuevo Echo 2. ¡Descubre todas las novedades!

La carrera por hacerse con el liderazgo del sector de los dispositivos de comando de voz está más interesante que nunca. Hoy, Amazon, el gigante del comercio electrónico, ha presentado el Echo 2, un modelo más pequeño y, además, más barato.

El sector de los asistentes virtuales está ahora mismo liderado por tres grandes compañías. Tenemos por un lado a Apple, con su HomePod, el cual llegará en diciembre de este mismo año 2017. Por otro lado, Google, con su Google Home; hace unos días os contamos que Facebook está desarrollando un dispositivo para competir con Google Home. Y, por último, Amazon, con su Amazon Echo.

Diseño del nuevo Amazon Echo

Las expectativas ante el lanzamiento del nuevo dispositivo de Amazon eran muy altas. Y la verdad es que no ha decepcionado a nadie. Amazon Echo 2 tiene un tamaño más pequeño que su predecesor, lo cual viene muy bien porque así resulta más manejable. Además, tiene un diseño muy bonito, con un acabado de tela que resulta de lo más elegante. Se puede colocar en cualquier rincón del hogar como un elemento decorativo más.

Todas las novedades del nuevo Amazon Echo

Además, el gigante del comercio electrónico ha introducido grandes novedades en el dispositivo como un altavoz orientado a los bajos; así, proporciona una calidad musical extraordinaria. Y todavía hay más novedades en cuanto al sonido del nuevo Amazon Echo 2: el dispositivo incorpora un nuevo servicio con varios altavoces. De esta manera, si los usuarios tienen varios dispositivos de voz de Amazon en casa, podrán conectarlos entre si, aunque se encuentren ubicados en diferentes lugares. Por supuesto, Echo tiene Alexa integrado.

Aunque, sin duda, la novedad que más ha gustado a los usuarios es que Amazon Echo tiene un descuento de 50 dólares. El precio individual de cada Echo es de 100 dólares; pero, si compras tres, el precio final es de 250 dólares.

¡Y también Amazon Echo Plus!

Además del modelo base, Amazon también ha presentado Amazon Echo Plus, una versión superior con un tamaño más grande y un precio de 150 dólares. Este dispositivo dispone de algunas funciones exclusivas vinculadas con la domótica. Además, incluye una bombilla de luz blanca Philips Hue para que los usuarios den sus primeros pasos en el mundo de las Casas Inteligentes.

Esto se está poniendo muy pero que muy interesante. Ahora nos queda esperar a diciembre a ver si los de Cupertino nos tienen alguna sorpresa preparada con su HomePod.

¿Qué os parece el nuevo modelo de Echo que ha presentado Amazon? ¿Os gustan a vosotros este tipo de dispositivos?

Compartir