El Xiaomi Amazfit X ya está a la venta, y llega con especificaciones de lujo

Xiaomi Amazfit X lanzamiento precio

Hace poco se filtraron prácticamente todas las especificaciones del nuevo Amazfit X, el smartwatch premium de Xiaomi. Tal como comentamos en este artículo, el lanzamiento se llevaría a cabo este 28 de abril, y así ha sucedido.

Xiaomi ya puso a la venta su Amazfit X a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo, donde además nos deja ver con detalle todo lo que trae. Sin duda alguna es un reloj inteligente que quiere dominar el mercado, y aunque no es tan económico como sus hermanos menores, seguro que es fantástico.

El Amazfit X ya está a la venta y sus características son increíbles

características amazfit x

Desde la primera vez que supimos de él, por allá en agosto de 2019, Xiaomi dejó entrever que no se guardaría nada para este reloj inteligente. Y ciertamente es así, ya que el Amazfit X es muy diferente a todo lo que conoces, esta es su ficha técnica:

Características
Xiaomi Amazfit X
Dimensiones y peso 22.6 mm x 13,6 mm. 39 gramos.
Pantalla Rectangular de 2,07″ con panel AMOLED, resolución de 640×206 píxeles y brillo de 400 nits.
Corona y correas
Corona fabricada en acero inoxidable y cristal templado, con resistencia de 5 ATM + correas integradas fabricadas en silicona.
Conectividad y extras GPS + GLONASS, Bluetooth 5.0, sensor de ritmo cardiaco, sensor SpO2, giroscopio, contador de pasos, acelerómetro, brújula y BioTracker PPG de segunda generación.
Batería 205 mAh con autonomía de hasta 7 días.
Sistema operativo
Amazfit OS.
Compatibilidad Smartphones con Android 4.4 o superior, o iOS 9.0 o posterior

Un smartwatch con diseño de smartband, el Amazfit X es para los más exigentes

diseño amazfit x

Con el diseño del Amazfit X, Xiaomi asegura que estamos ante el nuevo estándar mundial de relojes inteligentes. Esto lo dice principalmente por su pantalla de curva extra ancha, que permite visualizar mucho más contenido que en cualquier otro gadget de este tipo. De hecho, un 250% más que en un Apple Watch 4.

La pantalla del Amazfix X es un panel AMOLED de 2,07 pulgadas, y una resolución de 640×240 píxeles. Además, el brillo es más que sobresaliente gracias a sus 400 nits de luminosidad, lo que asegura una visualización nítida incluso bajo luz directa.

amazfit x pantalla

El Amazfit X está diseñado con una curvatura de 92 grados que lo ayuda a adaptarse perfectamente a tu muñeca. De esta manera, Xiaomi asegura que no conseguirás experiencia más cómoda en la competencia, y que incluso quedándote dormido con él no lo sentirás. Su diseño está tan bien pensado, que incluso la batería tiene forma curva.

Además, el reloj de Xiaomi deja de lado los botones físicos para así centrarse únicamente en una experiencia táctil. De esta forma el Amazfit X se acerca más al diseño de los smartphones.

¿Materiales utilizados? Para el cuerpo del reloj, acero inoxidable y cristal templando, ambos con un acabado fantástico; mientras, las correas son de silicona de alta resistencia, todos materiales perfectos para uso incluso debajo del agua. Y hablando de eso, el Amazfit X llega con una resistencia de 5 ATM, por lo que puedes utilizarlo para ir a nadar sin problema.

Amazfit X, muchos sensores y funciones increíbles para el nuevo smartwatch de Xiaomi

funciones amazfit x

El Amazfit X llega con gran cantidad de sensores y funciones. Para empezar, podrás monitorear tu frecuencia cardiaca las 24 horas de forma ininterrumpida, y así tener recomendaciones según el registro que vayas dejando. Además, la precisión aumenta mucho, ya que su sensor es más grande que el de otras opciones de la competencia.

¿Con ganas de descubrir nuevos caminos? El reloj de Xiaomi equipa GPS + GLONASS, con lo que no habrá lugar donde no puedas ubicarte. ¿Y los deportes acuáticos? Puede sumergirse hasta 50 metros sin problema.

El Amazfit X cuenta con 9 modos deportivos, que abarcan: ejercicios en casa, ciclismo, running, nado en piscina o aguas abiertas y mucho más. Xiaomi no ha dicho cuántos deportes son compatibles de forma individual, pero seguro que deben ser muchos.

sensores y funciones xiaomi amazfit x

Además, estos modos de entrenamiento cuentan con un sistema de puntuación sobre 100, que te ayudará a ir mejorando. ¿Cómo funciona? Sencillo, el 100 representa tu mejor registro, y servirá como medidor comparativo de tu rendimiento, lo que hará que cada día te esfuerces más por superarlo.

En lo que respecta a calidad de descanso, el Amazfit cuenta con cuatro etapas de monitoreo de sueño: ligero (etapa 1 y 2), sueño profundo y fase REM. Al hacer seguimiento de cada una de estas fases te ayudará a descansar mucho mejor, avisándote si debes dormir más o menos.

Aparte de todo eso, el Amazfit X cuenta con sensor SpO2 para medir tu nivel de oxígeno, BioTracker PPG de segunda generación, contador de pasos, giroscopio y brújula. En fin, un gadget excelente en todos los sentidos.

7 días de autonomía y gran conectividad para el Amazfit X

amazfit x autonomía 7 días

El Amazfit X cuenta con una batería de 205 mAh con la que Xiaomi asegura que podrás usarlo hasta por 7 días luego de una carga completa. Por supuesto, esto está directamente ligado al uso del GPS, que hará que la energía se consuma mucho más rápido.

¿Y la conectividad? El reloj de Xiaomi cuenta con Bluetooth 5.0 para asegurar una conexión estable y rápida. Gracias a esto podrás recibir llamadas, contestar SMS, leer notificaciones de las apps de tu móvil, controlar la reproducción de música e incluso agendar eventos en tu calendario. Por supuesto, es compatible con Android e iOS.

El Amazfit X tendrá un precio un poco alto, pero el de ahora mismo es alucinante

amazfit x disponibilidad inmediata

Xiaomi ya puso a la venta su nuevo Amazfit X a través de Indiegogo. Gracias al lanzamiento a través de una campaña de crowdfunding, Xiaomi recrea lo que hace con YouPin en China para muchos de sus gadgets. De esta forma aseguran una entrada extra de dinero para asegurar el desarrollo, además de medir el interés del público.

De momento puedes adquirir el Amazfit X a partir de 137 euros, o un combo de dos relojes por 274 euros, pero esto solo será para los más rápidos. Una vez que esos cupos se acaben podrás tenerlo a través de una segunda tanda de unos 165 euros. ¿Y el precio final? Por lo que deja ver Xiaomi en la campaña de recaudación, unos 300 euros una vez llegue al mercado general.

Como verás, el momento para tener tu Amazfit X al mejor precio es ahora, aunque tocará esperar hasta agosto para que lo recibas.

¿Le darás una oportunidad? Ciertamente es un reloj del que se hablará mucho, y que tiene un diseño que nos deja sin palabras. A nosotros nos ha encantado.