¡Es oficial! Xiaomi lanzará la Amazfit X la próxima semana

Amazfit X

Xiaomi no se cansa de sorprender a su gran legión de seguidores en todo el mundo y los tiene acostumbrados a ofrecer productos de calidad a precios insuperables. Y en esta ocasión lo ha vuelto a hacer, con el anuncio del lanzamiento de su Amazfit X la próxima semana. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre el nuevo dispositivo del gigante chino.

La Amazfit X verá la luz la próxima semana

Amazfit X Xiaomi

La Amazfit X se presentó por primera vez en una conferencia en China en agosto, junto a los Amazfit GTS y Stratos 3. Ahora, después de meses de espera, finalmente se ha anunciado su lanzamiento para este próximo 28 de abril. Y desde ya, todo indica que esta banda fitness, será muy diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora.

  • Pantalla de 2,07 pulgadas con resolución HD y una curva flexible de hasta 92 grados.
  • Densidad de pantalla de 326 ppp y brillo de hasta 430 nit.
  • Soporte del 100% de saturación de color NTSC.
  • Chasis metálico.
  • Botón sensible a la presión.
  • Batería de 220 mAh, que ofrece 7 días de autonomía.

Por si fuera poco, la pantalla permite un 244% más de visibilidad en comparación con otros dispositivos de un tamaño similar. Con estas especificaciones, la legibilidad en condiciones brillantes y soleadas no debería ser un problema.

Amazfit X notificaciones

Su gran pantalla lo convierte en un reloj con formato de pulsera inteligente, ideal para recibir notificaciones y otras funciones interesantes. El dispositivo mostrará información sobre llamadas entrantes, mensajes de texto, aplicaciones, calendarios, actualizaciones de eventos y mucho más. Sin embargo, deberás responder las llamadas y mensajes directamente en tu móvil.

¿Qué más sabemos sobre la Amazfit X?

Amazfit X pantalla

Su cuerpo de metal y vidrio incorpora botones electrónicos ocultos en él. La batería de litio curva de 220 mAh garantiza aproximadamente una semana de uso entre cargas (sin el modo de ahorro de energía). Esto no está mal teniendo en cuenta su impresionante pantalla de alta resolución. 

La frecuencia cardíaca y el rendimiento físico se mostrarán en tu muñeca, así como la información del GPS incorporado. Además su sensor BioTracker PPG de segunda generación utiliza la interacción biológica entre la sangre y la óptica, y también admite lecturas de oxígeno en la sangre de medición única.

Amazfit X Band

Cuenta con una resistencia al agua de 5 ATM, lo que significa que el dispositivo es capaz de rastrear tus sesiones de natación. Sin embargo, los usuarios deberán asegurarse de quitarse el reloj antes de tomar una ducha caliente, ya que el vapor puede afectar al sellado y en consecuencia a su resistencia al agua.

Como ya te mencionamos, su lanzamiento oficial será el próximo 28 de abril, bajo la modalidad de financiación colectiva en Indiegogo. Su precio aún se desconoce, sin embargo, se especula que podría rondar los 150 euros al cambio.