Actualiza el Android Auto de tu coche a Android completo con este gadget USB

cardroid car pc

Android Auto llegó en su momento para unificar los sistemas de infoentretenimiento de los coches. Con esta versión de Android, Google quería ofrecer a los fabricantes de coches un sistema operativo común para que todos los usuarios tuvieran a su alcance las mismas funciones, aplicaciones, etc. ¿Lo han logrado? Pues sí, pero no ha sido la solución que todos esperaban. Si bien Android Auto es más completo que los sistemas de infoentretenimiento que proponían los fabricantes, aún tiene muchas limitaciones.

Y es que Android Auto básicamente es una versión bastante simplificada de Android en la que no puedes hacer algunas cosas que sí haces en tu móvil porque Google cree que podrían causar un accidente. Por ejemplo, en Android Auto no puedes ver Netflix o YouTube, lo cual tiene sentido. Sin embargo, a los usuarios también hay que darles la libertad de elegir lo que quieren hacer en su coche (siempre y cuando sea con responsabilidad).

Por ello, una empresa ha inventado el CarDroid Car PC: un pequeño dongle que reemplaza Android Auto en tu coche por una versión de Android completa sin recortes. ¿Te interesa este gadget? Acompáñanos a conocerlo mejor a continuación.

Así es CarDroid Car PC, un dispositivo que lleva al siguiente nivel tu coche con Android Auto

Como mencionamos antes, lo que hace CarDroid Car PC es instalar en tu coche una versión de Android completa en la que podrás instalar todas las aplicaciones que quieras (Netflix, YouTube, Google Maps, Instagram, TikTok, etc.). Es decir, elimina todas las limitaciones de Android Auto y te permite usar todas las funciones de Android en el coche. Lo genial de este gadget es que es muy fácil de instalar y es compatible con casi cualquier coche que tenga Android Auto.

Solo tienes que conectar el CarDroid Car PC al puerto USB de tu coche, encender el WiFi y el Bluetooth, y ya está. Ya puedes empezar a disfrutar de todas las funciones de este “mini PC” con Android cuyas especificaciones son las siguientes:

  • Procesador A53 de ocho núcleos con velocidad máxima de 2,00 GHz.
  • 4 GB de RAM.
  • 64 GB de almacenamiento interno ampliable hasta 128 GB por microSD.
  • Sistema operativo Android 9.0 (que han prometido que será actualizado).
  • Conectividad: GPS, Bluetooth 5.0 y WiFi.
  • Micrófono integrado para hacer llamadas o grabar audios.

cardroid car pc dongle usb

En definitiva, CarDroid Car PC instala en tu coche todo lo que tienes en tu móvil Android, por lo que no solo reemplaza Android Auto, sino que también elimina la necesidad de usar tu móvil en el coche.

Precio del CarDroid Car PC y dónde comprarlo

cardroid car pc android auto precio

CarDroid Car PC se encuentra actualmente en Indiegogo buscando financiación donde, si apoyas el proyecto ahora mismo, podrás conseguir una unidad a un precio especial de 69 dólares (unos 59 euros), ahorrándote 50 dólares de su precio de venta al público de 119 dólares (unos 102 euros). Es mucho más barato que otros sistemas de infoentretenimiento que no son tan inteligentes y que, además, son difíciles de instalar.

En fin, a nosotros CarDroid Car PC nos parece una idea genial que seguramente será un éxito cuando llegue al mercado.